Compartir
Publicidad

Cómo preparar tu tienda online para las rebajas de enero

Cómo preparar tu tienda online para las rebajas de enero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las rebajas de Enero junto con las de verano son las dos grandes épocas del año donde los clientes esperan encontrar mejores precios de productos de temporada. Están asociadas sobre todo a la ropa y productos que de un año a otro cambian de tendencias, estilos, etc. pero hoy en día se dan en casi todos los sectores. Por eso vamos a ver cómo preparar tu tienda online para las rebajas de enero.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos cumplir para poder publicitar productos en nuestra tienda como rebajas. Para ello es importante tener en cuenta la legislación pertinente, que fija un periodo de rebajas, con su fecha de inicio y una duración mínima de una semana y máxima de un mes.

Si haces rebajas, que se note al entrar en la tienda online

También la obligación de mostrar los precios anterior al periodo de rebajas o mantener las mismas garantías y medios de pago que en cualquier otra época del año. Para poder anunciar rebajas, debemos tener al menos el 50% de los productos con algún descuento, por lo que no basta tener varios productos y el grueso de nuestro stock sin ninguna rebaja. En este caso hablaríamos de descuentos o promociones de productos que es diferente.

En rebajas es importante competir en precio, pero siempre se puede jugar con el aspecto psicológico. Destacamos grandes porcentajes de descuento en artículos con precios pequeños mientras que en aquellos de precios más elevados es mejor destacar el total que se ahorran en euros, que muchas veces es un porcentaje pequeño.

Para competir por precios tenemos dos opciones:

  • Ofertar el precio más bajo sin añadir IVA, gastos de envío, etc. donde aplicamos el descuento y luego sumamos al precio total el resto de factores que van a cambiar el precio...

  • Ofertar el precio final con todo lo que supone, incluso una opción de envío gratuito, donde asumimos el coste o está sumado al total del precio.

Ambos modelos tienen sus ventajas e inconvenientes. En el primero es interesante si lo que buscamos es a un cliente que busca y comparara precios, o si queremos destacar en los buscadores de Internet con nuestros productos de la tienda online. El segundo quizás es más para el consumidor local, que compara lo que puede conseguir en su barrio o ciudad con lo que nosotros le ofrecemos por Internet.

Por último, es muy importante destacar nuestras rebajas online. Cambiar la apariencia de nuestra tienda, destacar las rebajas en banners o cabeceras, así como en la páginas de productos, donde debemos mostrar el precio anterior a las rebajas y el nuevo.

También aprovechar para hacer una buena campaña de marketing online, utilizando el email marketing bien segmentado, las redes sociales o cualquier otro medio de comunicación que normalmente tenemos con nuestros clientes. Esto también es aplicable al comercio tradicional para logra captar la atención de los clientes.

En Pymes y Autónomos | ¿Por qué la política de rebajas es diferente en España y en USA?

Imagen | Olatz eta Leire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio