Compartir
Publicidad

Cómo estimular tus ventas navideñas online

Cómo estimular tus ventas navideñas online
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque parezca prematura la campaña navideña ya ha comenzado y no nos podemos quedar atrás porque eso significar perder ventas.

De hecho, es probable que te hayas anticipado y tu stock se haya incrementado para poder atender a la demanda navideña.

Consejos para incrementar tus ventas online

  • Adapta el diseño de la página de inicio

No hay que inventar nada, la Navidad va asociada a un ambiente festivo, por tanto, eso es lo que hay que hacer crear un ambiente festivo que anime a la gente a visitarnos. Añade imágenes para promocionar tus mejores ofertas en el carrusel y cambia la paleta de colores para animar tu sitio Web.

  • Muestra los productos más vendidos

Es decir, mejora tu experiencia de usuario y, por eso, deberías mostrar tus productos más vendidos y tus referencias navideñas favoritas en un lugar bien visible de la página de inicio para atraer más tráfico. Para mejorar aún más la experiencia del usuario, segmenta tus productos en categorías sencillas y apetecibles, por ejemplo, elabora guías de regalos para tus clientes objetivo. Las sugerencias para regalar a familiares son una buena opción… y se pueden extender a compañeros de trabajo y amigos invisibles.

  • Publica ofertas especiales

Los mejores lugares para dar visibilidad a las ofertas son la página de inicio, las páginas de categoría, el encabezado y el carrito de la compra.

  • Páginas de producto

Tus páginas de productos son esenciales para conseguir compradores. Deben ser un reflejo claro y preciso tus productos, tanto por las imágenes como en el texto de las descripciones. Redacta títulos que describan claramente tus productos y que incluyan las palabras clave que buscan los clientes.

  • Venta cruzada y venta de productos de una gama superior

Cuando hayas terminado con las páginas de producto analiza cómo aumentar el valor medio del pedido (AOV). Los métodos más comunes incluyen la venta cruzada y la venta de productos de una gama superior. La venta cruzada consiste en ofrecer productos adicionales que complementen la selección del cliente, por ejemplo, si el cliente ha elegido una crema facial consiste en ofrecer una crema corporal. El objetivo de la venta de productos de gama superior es ampliar la selección del cliente, es convencerle de que compre un pack completo que incluya su primera elección.

Por último, no te olvides de: eliminar los productos sin stock para no decepcionar a los clientes; Prueba todos los enlaces en la barra de navegación; Asegúrate de que se puede acceder desde la página de inicio a las nuevas categorías de productos y a las guías de regalos; Navega entre los productos para asegurarte de que tus funcionalidades de venta cruzada y venta de productos de gama superior funcionan bien y, para terminar, realiza un pedido de prueba para asegurarte de que nos has introducido errores con los cambios.

Algo que no debes de pasar por alto es que si has desactivado la caché mientras retocabas el diseño dbes volver a activarla.

Imagen | wallyir En Pymes y Autónomos | Mejora el SEO para las ventas estacionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio