Compartir
Publicidad

Cómo elegir las palabras clave de tu negocio online

Cómo elegir las palabras clave de tu negocio online
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 75 % de los usuarios nunca pasa de la primera página de resultados en una búsqueda y el 70-80 % ignora la publicidad y se centra en las páginas encontradas.

Estos datos muestran la relevancia que tiene el SEO para dirigir y optimizar el tráfico de clientes potenciales a los negocios online.

Se cifra que en la actualidad existen en el mundo más de 644 millones de sitios web activos, por lo que posicionar nuestro negocio no es fácil.

Pasos para elegir keywords

Las palabras clave deben:

Atraer tráfico de calidad y clientes dispuestos a comprar en tu tienda online. Para eso hay que responder dos cuestiones: ¿Qué vende tu tienda online? y ¿qué buscarán los clientes para encontrar tus productos?. Lograr dar una respuesta ajustada y que consigamos acceder a esos clientes que nos buscan. Sin embargo, esto no es suficiente. • Permitirte aparecer entre los primeros resultados de búsqueda mediante el uso de palabras clave con menos competencia. Para lograrlo hay que es muy útil utilizar el Planificador de palabras clave de Google AdWords. Solo hay que crear una cuenta de Google AdWords y encontrar las palabras clave para tu negocio en dos pasos.

Desde el menú Herramientas, selecciona “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios” y rellena los campos del Planificador, pega las ideas de palabras clave que ya tienes, selecciona las ubicaciones a las que te diriges, elige los idiomas a los que te diriges y haz clic en “Obtener ideas”, por último, revisa las sugerencias de Google en la pestaña Ideas para palabras clave.

Sigue los pasos indicados ya que podrás conocer el volumen de búsqueda de cada palabra clave y el nivel de competencia. Google AdWords hasta sugiere términos relacionados que podrían resultarte interesantes.

Fíjate en el promedio de búsquedas, cuanto más alto sea, más difícil será aparecer entre las primeras páginas de resultados de Google.

Un último consejo, aunque no salgan entre las más buscadas, no olvides las palabras clave largas.

Imagen | SEOPlanter En Pymes y Autónomos | Herramientas de e-marketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio