Compartir
Publicidad

Cómo elegir el contenido del blog de tu negocio

Cómo elegir el contenido del blog de tu negocio
0 Comentarios
Publicidad

Resulta que poner en marcha el blog de un negocio online significa pensar en una estrategia de marketing de contenido para definir cuál será nuestra propuesta de valor para el usuario.

Esto influye en el enfoque de nuestro blog y debemos saber si debe ser un blog de producto, corporativo, de experiencia de usuario, o de soporte al cliente.

¿Qué tipo de blog elegir?

  • Contenido inspiracional

El contenido inspiracional está centrado en las emociones. Las temáticas generales del contenido inspiracional son muy amplias y se enfocan habitualmente en poner el producto en una situación de uso para mostrar los beneficios emocionales de tenerlo.

El sector online de la moda, los accesorios o el lujo son excelentes ejemplos. El contenido no es para vender ropa, sino para transmitir un estilo que contagie la imaginación y, en consecuencia, lleve al usuario a interesarse por los productos.

Los formatos más comunes son las entrevistas, los reportajes o informes de tendencias. El contenido debe ser muy visual.

  • Contenido descriptivo

Es más racional y busca dar argumentos convincentes. El contenido descriptivo gira alrededor del producto, de sus características, siempre con un enfoque hacia los beneficios.

Los formatos que se suelen utilizar son pruebas de producto u opiniones de expertos, pero también, las guías, manuales, hojas técnicas, tutoriales, etc.

Un blog de un negocio online debe tener un equilibrio entre ambos tipos de contenido, centrarse en un solo tipo de contenido acabará por producir un efecto de desgaste que, al final, hará nulos los esfuerzos empleados en nuestro blog.

Imagen | DigitalRalph En Pymes y Autónomos | Conociendo el marketing de contenidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio