Compartir
Publicidad

Conociendo el marketing de contenidos

Conociendo el marketing de contenidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Realmente para que nuestro sitio web obtenga el éxito esperado hay que tener en cuenta que dependerá de tres factores: el tránsito, la conversión y la recomendación.

La correcta planificación y ejecución de la estrategia de marketing de contenidos puede producir resultados espectaculares generando un elevado número de visitas a nuestro sitio web.

Para que el marketing de contenido proporcione los resultados esperados, e incluso los supere, es necesario planificar un programa de contenidos basado en mostrar tendencias, recursos, proyectos y, si se puede, mostrar aquella documentación que pudiera inspirar a profesionales y clientes.

Planificación el Marketing de Contenidos

  • Conocimiento del cliente

Como siempre, el punto de partida es intentar conocer los gustos y necesidades de los potenciales clientes. Realmente este es el aspecto más complicado cuando la audiencia no es homogénea.

La prueba y error es la única solución ante esta situación y, por supuesto, la monitorización de los resultados obtenidos. Al final, este feedback resultará ser una buena guía que oriente a la creación de contenido.

  • Mapa Blog y wireframes

Conseguir mantener un sitio de contenidos con sólo dos niveles es, desde nuestro punto de vista, la fórmula más eficaz de difundir nuestros contenidos dentro del web.

  • Calidad del contenido

El contenido es uno de los principales factores de éxito de un proyecto de marketing de contenidos. La calidad de los textos se percibe en su forma gramatical, léxico, ortografía e imágenes.

Del mismo modo, ha de ser interesante y atractiva lo que proporcionará solidez y fiabilidad al tráfico recibido.

  • Difusión del contenido

Es fundamental que el contenido pueda difundirse y compartir con otros usuarios por lo que es fundamental poner enlaces en los posts a las principales redes sociales.

  • Imagen

La imagen es el principal reclamo para compartir un contenido. Disponer de los derechos (cuando se pueda) de las mejores imágenes posibles puede darnos la oportunidad de conseguir visibilidad y éxito.

El marketing de contenidos es una de las mejores herramientas para generar interés genuino por nuestra actividad. No obstante, es fundamental dejar suficiente tiempo al proyecto para que madure.

La tenacidad por mantener un calendario mediático y buscar temáticas audaces en nuestra línea editorial será la fórmula para lograr tráfico potente y abundante a nuestro blog.

Imagen | geralt En Pymes y Autónomos | Herramientas de e-marketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio