Compartir
Publicidad

Algunas medidas del ROI de nuestra plan en Social Media

Algunas medidas del ROI de nuestra plan en Social Media
1 Comentarios
Publicidad

Si asignamos un presupuesto para marketing en medios sociales debemos ser capaces de justificar el retorno de la inversión. Medir el ROI no es un juego de niños, más bien es una tarea difícil para los community managers, el tratar de estimar el éxito de lo que han estado haciendo en los medios de comunicación social.

Además de las típicas cuestiones numéricas que afectan al tamaño (número de seguidores, número de me gusta...) tenemos que ser más ambiciosos con nuestras estrategias y tácticas en redes sociales, sobre todo para saber si está funcionando con eficacia. ¿Cómo se puede medir el retorno de la inversión en medios sociales?

  1. Crecimiento de la audiencia: Podemos tener un número creciente de miembros en los perfiles de redes sociales y entonces surge la necesidad de conocer la tasa de crecimiento, nos ayudará a medir si nuestra actividad está bien enfocada el ver la evolución y la tendencia.

  2. Engagement/conexión: Debemos detenernos en medir el compromiso de los usuarios. En pocas palabras, medir cuántas personas están interactuando y aportando sus gustos, comentarios y acciones, retweets, etcétera.

  3. La percepción de marca: Mantener un ojo en lo que dice la gente sobre su marca y el tono, saber interpretar el sentimiento que produce nuestra marca: rechazo, adhesión, fidelidad...

  4. Tasa de conversión: el objetivo final es que genere tráfico a nuestros objetivos, bien visita a la web, bien compra, recomendación, contar con la ayuda de la analítica para medir es un must: alcance, tráfico, el porcentaje de visitantes...

  5. Click-Through Rate e Impresiones: medir la tasa de éxito de la publicidad en RRSS y también conocer la visibilidad de la marca. Medir el número de usuarios que hacen clic en su anuncio.

  6. Social Media Traffic: algunas herramientas populares como Klout, Autoridad Social y Brandwatch sirven para medir la influencia de una marca.

Tener un cuadro de mando proporciona datos específicos para ayudar a establecer la estrategia de medios de comunicación social en el futuro. Medir el ROI de marketing en medios sociales es una gran manera de mejorar sus esfuerzos en los medios sociales que pueden traer mayores beneficios.

En Pymes y Autónomos | Cómo fidelizar a sus clientes gracias a un buen contenido

Imagen | EZiebarth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio