Compartir
Publicidad

¿Un currículum o llamar la atención?

¿Un currículum o llamar la atención?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si buscamos en Google "Cómo presentar un currículum correctamente", encontraremos muchas entradas. Los consejos normalmente son los mismos. No extenderse, informarnos bien sobre la empresa a la que le vamos a hacer llegar nuestro currículum.

Dar importancia a la carta de presentación, ya que puede diferenciarnos del resto. De hecho, hoy escuchaba el valor que le dan en Dinamarca a una carta de presentación bien elaborada. Volvamos a España. ¿Hay que añadir algo más además de una relación de estudios y experiencia profesional? Sí, ahora lo que marca la diferencia es llamar la atención.

Soy consciente de que dependiendo del sector al que nos dirijamos, no podemos permitirnos ciertas licencias, pero la creatividad no está reñida con la seriedad. De hecho para hacer algo distinto se necesita entrenar nuestra capacidad para resultar mejores que el resto.

Antes de que se pusiese tan de moda que la gente cantara en el metro, o enviaran vídeos bien elaborados a las empresas, la creatividad era más casera o quizás destacaba más por una razón: pocos se atrevían a salirse de lo establecido.

En una ocasión, dejé en un currículum que había estado una temporada limpiando mientras estudiaba, muchos "expertos" me aconsejaron que aquello debía quitarlo. Ante mi pregunta (donde esperaba una argumentación de peso) sólo recibía contestaciones que iban ligadas a "céntrate en tu formación, sé coherente".

Evidentemente no hice caso. A los tres meses de mi consulta, me llamaron para trabajar en una emisora de radio. Un día mi jefe se acercó y me preguntó: ¿Sabes por qué te he elegido?. Y su respuesta fue clara: Porque eres una persona a la que no le importa hacer un trabajo u otro y además siente orgullo al mostrarlo en el currículum.

Por lo tanto, además de no mentir, es aconsejable no dejar de lado la autenticidad, sobre todo en estos tiempos donde ser creativo cada día es más parecido a llevar un uniforme. Destaca, arriesga, pero di la verdad siempre.

En Pymes y Autónomos|Uno de cada tres candidatos miente en su currículum,Ser creativo con el currículum

Imagen|Badjonni

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio