Compartir
Publicidad

La obsesión por el control en la oficina y las consiguientes reglas ridículas

La obsesión por el control en la oficina y las consiguientes reglas ridículas
1 Comentarios
Publicidad

No por establecer más reglas se ejerce un control sobre la plantilla con efectos positivos. Es uno de esos errores que se cometen en muchas oficinas y que, finalmente, llevan a establecer unos principios que, en algunos casos, rayan lo ridículo. Y es ahí donde pierden toda su efectividad, pues no sólo no tienen utilidad real, sino que desmotivan a los trabajadores que las sufren a diario.

En ‘Business Insider’, a raíz de la acusación de dos delitos graves a una brillante estudiante de Florida por hacer un experimento científico, se han recopilado algunas de las reglas más ridículas expuestas por muchos trabajadores en el servicio Reddit tras la publicación de una pregunta. Algunas de ellas demuestran esa inutilidad de la que hablábamos.

Aquí algunas de las reglas más extrañas recopiladas:

  • Prohibir traer refrescos de fuera para obligar a utilizar la máquina expendedora de la oficina.
  • No permitir el uso de botellas de agua; obligar a utilizar gafas de seguridad cuando se utiliza una grapadora.
  • Tener que decir a la recepcionista dónde se va cada vez que se sale del despacho.
  • No pasar por alto ni un solo minuto de retraso en los descansos o en la parada para el almuerzo.
  • No dejar que los trabajadores de un frío almacén utilicen sombreros o gorras para protegerse de las bajas temperatura.
  • Obligar a los trabajadores a tener completamente vacío el escritorio y sólo con los objetos que marque la dirección de la empresa.
Son ejemplos extremos, es cierto. Pero el exceso de reglas en el trabajo se da en muchas compañías y, en muchas ocasiones, se puede caer en el error de cansar a la plantilla ante su inutilidad e incomodidad. Mantener un control sobre algunos aspectos polémicos o, incluso, unos principios de decoro o saber estar no es negativo. Si se da ese paso más, con el que se entra en el terreno de lo ridículo, si lo será.

¿Tienes alguna otra regla ridícula que hayas sufrido en alguna empresa o que conozcas?

En Pymes y Autónomos | El control como base de una gestión eficiente, El control de los empleados es un arma de doble filo Imagen | Danielle Lupin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio