Publicidad

La importancia de entrenar cómo comunicar tu proyecto empresarial en todas las situaciones

La importancia de entrenar cómo comunicar tu proyecto empresarial en todas las situaciones
Sin comentarios

Publicidad

No hace falta que seas el CEO de una startup de éxito, ni que estés delante de un gran inversor de un fondo de capital riesgo que esté dispuesto a poner sobre la mesa dinero para tu proyecto. No es necesario que te encuentres en ninguna de esas decisiones para entrenar tu ‘speech’. Cuanto antes tengas claro que la forma de comunicar tu idea es algo fundamental, antes te pondrás manos a la obra para mejorarlo.

Es posible que sea en una jornada de networking empresarial o en el encuentro casual con un potencial socio o cliente en un contexto no necesariamente profesional. Hay que estar preparado para cuando suceda. No en vano, es necesario trasladar con claridad y efectividad qué haces, cómo lo haces y de qué manera puede ser útil para la otra persona. No resulta una tarea sencilla, pero tomarlo en serio puede conseguir muy buenos resultados.

Puede que seas un freelance que trabajas de forma independiente en diversos proyectos. O que seas un emprendedor que estás en los primeros pasos para poner en marcha tu idea empresarial. No importa. La oportunidad para trasladar todo lo que estás haciendo puede surgir en cualquier momento. Y antes hay que hacerse algunas preguntas. ¿Qué hago, realmente? ¿Qué es lo que quiero trasladar y dónde debo poner el foco? ¿Cuáles son mis debilidades y mis fortalezas?

A partir de ahí, seleccionar las ideas fuerza sobre el proyecto, sea personal o colectivo, su carácter diferenciador y cómo puede ser útil al interlocutor. Es preferible que no sean muchas, para evitar un amontonamiento contraproducente y que no permita dejar claras las intenciones. Claridad y concisión son la clave.

No se trata de convertirse en un papagayo que vende su idea a todo con el que acabe topándose a diario, sea en el entorno que sea. Hablamos de tener clara la forma de comunicar, en distintas situaciones (imprevistas o no), los beneficios del proyecto. Es un ejercicio que no sólo servirá para mejorar el cómo se traslada, sino, incluso, para aclarar las ideas. Nunca viene mal. No siempre están lo suficientemente claras.

En Pymes y Autónomos | Cómo llamar la atención de un inversor con un buen Pitch Elevator Imagen | espaitec

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir