Publicidad

Cómo llamar la atención de un inversor con un buen Pitch Elevator

Cómo llamar la atención de un inversor con un buen Pitch Elevator
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué decir de tu pequeña empresa si tuvieres tres minutos delante de Warren Buffett encerrado en un ascensor?. El objetivo de un Pitch Elevator (discurso del ascensor) es proporcionar sólo la información esencial acerca del equipo promotor y el negocio. Habitualmente se recomienda que el discurso sea eficiente, eficaz y convincente, centrarse en el problema que se resuelve, dibujar si tiene potencial de crecimiento, y por qué está en buenas manos para dirigirla.

A continuación se presentan cinco elementos básicos que deben estar presentes para ofrecer a inversores la oportunidad de invertir en el proyecto:

  • Cifras brutas, pese a que puedas elaborar un perfecto Pitch, al final lo que respaldará las posibilidades de inversión son las cifras básicas del proyecto, necesitas tener claro y siempre a mano la dimensión del mercado, el porcentaje de crecimiento que se puede esperar, la cantidad de dinero que se necesita para alcanzar este crecimiento, y cuando el inversor puede comenzar a esperar un retorno. Ser ambiguo te descartará, es mejor ser concreto y realista.
  • Mostrar conocimiento del contexto y el entorno, explicar cómo llegaste a esos números, por qué consideras que esa tendencia es un indicador realista del mercado actual. Incluye algunos datos clave que refuercen tu planteamiento de negocio.
  • Razones por las que te debe confiar el dinero. Nadie conoce su negocio o su industria mejor que tú, así que asegúrate de establecer tus credenciales y referencias y demostrar que entiendes las necesidades de tus potenciales clientes. Los inversores necesitan saber que están poniendo su dinero en manos de alguien que entiende los fundamentos del sector.
  • Muestra entusiasmo y pasión. Tu negocio te importa, es relevante para ti, así que deja que los inversores lo sepan ya que quieren ver a alguien que está comprometido con el éxito del negocio y lo hace con pasión. Difícilmente invertirán en alguien que sólo busca dinero, convénceles de tus motivos emocionales por los que estás vinculado al negocio. La confianza es contagiosa para difundir el entusiasmo.
  • Cierre inolvidable. Todo buen Pitch debe tener un final climático y como todo cierre debe tener una propuesta clara del siguiente paso que debe hacer el inversión, casi la conclusión lógica de toda la exposición que has hecho.
Con estos puntos elaborarás un buen Pitch que puede servir para que a cualquier inversor, sea una entidad financiera, un evento de emprendedores, un café casual...dispongas de tu negocio descrito y armado.

En Pymes y Autónomos |Elevator Pitch, no es por el dinero Imagen | Alexander Boden

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir