Compartir
Publicidad
Publicidad

Incrementa el rendimiento de tu equipo con un mapa de tareas

Incrementa el rendimiento de tu equipo con un mapa de tareas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si tu equipo no está funcionando tan bien como debería, pregúntate si los miembros del equipo están asignados en los papeles correctos. Las personas son más felices y más productivas si tienen oportunidades de usar sus habilidades, pero los desajustes de habilidades y responsabilidades pueden ocurrir con el tiempo.

Para poder prevenir o solucionar esta situación es de gran utilidad la creación de un mapa de tareas, una herramienta visual que permite ver donde las habilidades faltan o se duplican en un equipo.

El mapa de tareas en la gestión de equipos

  • Evalua las habilidades de los miembros del equipo

La forma correcta de realizarlo es examinando los logros y evaluaciones de cada uno de los miembros que forman el equipo.

  • Enumera sus habilidades primarias y secundarias

Todo ello representándolas en una pizarra para poder ver las redundancias y las brechas que han surgido. Por ejemplo, en tu equipo puedes contar con cuatro grandes analistas, pero solo uno de ellos está capacitado para actuar como gerente de proyecto en tu equipo.

  • Responsabiliades y tareas

Crea una lista de las responsabilidades y tareas requeridas de los miembros del equipo para poder determinar cómo sus habilidades coinciden con sus tareas.

Con un mapa de tareas puedes realinear las tareas de las personas para que se ajusten a sus habilidades, y dar lugar a una mayor productividad, alto rendimiento y reducción del volumen de negocios.

Imagen | PublicDomainPictures En Pymes y Autónomos | Gestionar equipos y proyectos con el método Kanban

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio