Publicidad

La importancia del Employer Branding: la mitad de los trabajadores españoles nunca serían empleados de una empresa con mala reputación

La importancia del Employer Branding: la mitad de los trabajadores españoles nunca serían empleados de una empresa con mala reputación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La imagen que tiene su empresa de cara al exterior es un aspecto fundamental para captar y mantener clientes. Pero también es importante para los trabajadores. De hecho, según un reciente estudio de Ranstad, un 50% de los candidatos afirma que nunca trabajaría para una empresa que tuviese mala reputación.

Esta percepción es importante desde el mismo momento en el que el trabajador presenta su candidatura a la empresa y comienza el proceso de selección. De hecho, es uno de los aspectos más valorados por los entrevistados y un motivo fundamental para decantarse por una u otra empresa.

Por eso, cada vez es más importante prestar atención al Employer Branding, un concepto que nace en los Estados Unidos en los años 60 y se populariza en los 80, y que no es más que la imagen que tiene una empresa con sus empleados. En España, es un término relativamente reciente, ya que no fue hasta bien entrada la década de los 2000 cuando empezó a extenderse este término.

Las empresas son cada vez más conscientes de que su employer Branding es tan importante como su marca global. Tus empleados son la voz de tu empresa. Ellos pueden explicar y defender mejor que nadie los servicios que ofreces, tu cultura empresarial y el ambiente que se respira en tu día a día.

La información está al alcance de todos, y por eso es importante cuidar la imagen interna. De hecho, las empresas con mejor employer branding acaban siendo las que se llevan a los mejores candidatos. Cuidar de tus recursos humanos es cuidar de tu propia empresa, lo que se traduce en mejores resultados para tu negocio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir