Compartir
Publicidad

Cuando te incorporas de vacaciones y te das cuenta que te fuiste sin hacer los deberes

Cuando te incorporas de vacaciones y te das cuenta que te fuiste sin hacer los deberes
0 Comentarios
Publicidad

El año laboral es bastante largo y estresante. Muchas empresas están deseando tomarse unos días de vacaciones y olvidarse un poco de todo. Y ese es precisamente el problema con el que se encuentran a su vuelta, que se fueron sin los deberes sin hacer. Y ahora toca ponerse las pilas para iniciar el nuevo curso en óptimas condiciones.

Un ejemplo sencillo es el rendimiento de las herramientas de trabajo disponibles. En muchos casos los ordenadores que se utilizan necesitan un buen mantenimiento o incluso un cambio. Pero poco se ha hecho más allá de colgar el cartel de cerrado por vacaciones. Quizás por eso ahora es el momento en el que todos tienen prisa por ponerse al día.

Porque saben que a lo largo del año es complicado realizar según que cambios. Y llegado el momento de máxima acumulación de tareas se trabaja a máximo rendimiento y no se puede parar. Es el momento de camina o revienta, donde sabemos que nos penaliza la productividad y poco podemos hacer para solucionarlo.

Ocurre también con los clientes, a los que en muchos casos se ha dejado abandonados y cuando se vuelve de vacaciones nos encontramos que tenemos una pila de problemas que solucionar además del trabajo habitual por estas fechas. Y empezamos la semana a pleno rendimiento.

Esto por no hablar de las sorpresas que podemos encontrarnos en el correo electrónico. Volver y tener la bandeja de entrada pendiente de cosas que puede que hace dos semanas no fueran urgentes, pero que ahora ya empiezan a serlo no es fácil de gestionar. Todo esto se puede evitar con una buena planificación.

Pero a veces lo único en lo que se piensa es en marcharse y poco más. Y en septiembre se empezarán a pagar las consecuencias. Si al menos una vez puesto todo en orden se volviera a pensar en las necesidades de cara al nuevo año tendríamos algo avanzado, pero en muchos casos simplemente se aguanta trabajando de la misma manera hasta que ya no se puede más.

En Pymes y Autónomos | Volver de vacaciones con las ilusiones renovadas

Imagen | rawpixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio