Compartir
Publicidad

Crear espíritu de equipo

Crear espíritu de equipo
1 Comentarios
Publicidad

El ambiente laboral es definitivo para impulsar a un trabajador a dar lo mejor de sí y maximizar su productividad.

Para conseguirlo hay que aplicar unas claves que conseguirán que tu equipo de trabajo incremente su competitividad y su productividad mejore.

Claves para crear equipo

  • Confianza

Esla clave fundamental si se carece de la suficiente confianza en los miembros del equipo difícilmente estos estarán dispuestos a tomar decisiones, hacer propuestas y a arriesgar.

  • Perspectiva

También podríamos considerarlo como visión, es decir, estimular en el equipo el desarrollo de la capacidad de observación y espíritu crítico. Sin ellos, es difícil de establecer un ambiente de mejora continua y sana competencia.

  • Honestidad y humildad

Hará la convivencia y la autoevaluación entre los compañeros mucho más fructífera y favorecerá el desarrollo de las relaciones interpersonales entre los miembros del equipo. Consiste en establecer los principios para evitar la lucha de egos y desarrollar la conciencia de grupo

Las relaciones personales son frágiles y en el entorno laboral las consecuencias pueden ser nefastas para los intereses comunes, por eso, el responsable del equipo debe asumir el rol de nexo de unión y establecer las condiciones idóneas para que el grupo pueda desarrollar y dar lo mejor de sí.

Imagen | Cabodia4kids.org En Pymes y Autónomos | Aprender a delegar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio