Compartir
Publicidad

Aprender a delegar

Aprender a delegar
0 Comentarios
Publicidad

Un buen jefe con capacidad de liderazgo es quien sabe delegar. Si hay algo realmente difícil es saber delegar y en quién hacerlo.

Cuando emprendemos creemos que podemos con todo y que, como es nuestro, somos quienes mejor sabemos hacerlo. Es probable que sea así pero no hay que olvidar que contar con ayuda nos permitirá centrarnos en lo importante, lo que nos facilitará alcanzar nuestros objetivos.

Cómo delegar de manera correcta

  • Definir objetivos

Es primordial ser claro al explicar qué es lo que se quiere conseguir, para lo que hay que dar instrucciones precisas y cada mimebro del equipo debe saber su función y lo que se espera de él.

  • Elige bien

Es importante saber en quien delegar, por regla general, quienes están más implicados en los proyectos son quienes mejor concocen los detalles y con quienes conseguirás mejores resultados.

  • Aprende a motivar

Aunque delegues la responsabilidad última será tuya, sinembargo, para que la gente se sienta a gusto con su labor hay que permitir que cada uno tome sus propias decisiones.

Un error que con frecuencia se acaba cometiendo es que al final es uno mismo quien acaba haciendo las cosas. Gran error, hay que apoyar, ayudar, mantener un contacto y seguimiento permanente, pero nunca, enmendar tu decisión inicial de delegar y relevar a quien designaste para asumir tú mismo la responsabilidad.

No olvides que siempre aparecerán obstáculos, eso no implica que los tengas que solucionar tú, es tan sencillo como enseñar los mecanismos para que cada uno pueda solucionarlos.

Imagen | Natural Step Online En Pymes y Autónomos | Pautas para mejorar en el liderazgo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio