Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo captar la atención de la gente

Cómo captar la atención de la gente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tu éxito depende de tu capacidad para captar la atención de las personas. Si tu equipo no te escucha, ¿cómo puedes dirigir con efectividad, Si no puedes focalizarte en tu cliente, ¿cómo sobrevivirá tu negocio?.

Estas son algunas de las razones por las que se debe recapacitar sobre cuáles son los factores que pueden ayudarnos a captar la atención de nuestro entorno.

Factores desencadenantes para captar la atención

  • Automaticidad

Las señales sensoriales, como los sonidos fuertes, los colores brillantes y la temperatura captan nuestra atención de forma automática. Esto no significa que tengas que gritar; en su lugar, piensa en formas más sutiles de usar estos instintos. Por ejemplo, trata de darle a un cliente una taza de café o té caliente.

  • Ruptura

Prestamos atención cuando algo viola nuestras expectativas. Intente sorprender a tu jefe, cliente o colega de una manera positiva. Haz una pregunta inesperada, supera una fecha límite difícil o sugiera dar un paseo.

  • Recompensa

Los incentivos que podemos visualizar tienen un mayor impacto en nuestra atención. Entonces, cuando ofreces a tu equipo un retiro al final de un gran proyecto, no solo se lo digas, muéstrales una imagen del lugar.

Con actitudes convenionales es difícil conseguir captar la atención, pasar desapercibido es positivo en muchas facetas de la vida, pero no en los negocios y en nuestra profesión.

Imagen | Skyradar En Pymes y Autónomos | Ejercer el poder con liderazgo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio