Compartir
Publicidad
Publicidad

Claves para trabajar en equipo

Claves para trabajar en equipo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una empresa es como una máquina en la que todas las piezas han de encajar a la perfección para su funcionamiento.

"El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” Michael Jordan. Esta frase por todos conocida del exjugador de baloncesto de la NBA, resume lo que cualquier organización persigue: producir más y mejor. Destacar.

Claves para trabajar en equipo

No existe una fórmula mágica, ni es fácil inculcar este hábito cuando desde jóvenes se potencia el individualismo como sinónimo de éxito. ¿Cómo cambiar entonces este tipo de pensamiento?

  • El trabajo en equipo debe ser recompensado y reconocido.

  • Potenciar la comunicación por parte de la empresa, estando abierta a sugerencias e ideas. Toda aportación es valiosa y se debe tener en cuenta.

  • Alentar el debate. Algunos empleados temen exponer sus opiniones, sobre todo ante sus superiores. ¿Buscamos decisiones mediocres o de calidad? Para ello, hay que estimular al equipo para que exponga sus ideas con plena libertad.

  • El líder del equipo debe hablar con los miembros acerca de los progresos que están realizando hacia metas establecidas con un objetivo, que los empleados obtengan una idea clara de los desafíos que tienen por delante.

Fomentar el uso de las redes sociales corporativas

Esta herramienta de comunicación dentro de la empresa tiene una gran ventaja: recoger valoraciones, opiniones y conocimiento, que permiten saber lo que opinan tanto los clientes, empleados...

Además de encontrar expertos dentro de la organización que servirán para enriquecer el trabajo en equipo. Agilizar la comunicación interna, haciendo llegar los mensajes a todos de una manera ágil.

Conclusión

El trabajar en equipo mejora tanto la comunicación como la colaboración dentro de las empresas. El sentido de pertenencia por parte de los empleados generará más ideas y por lo tanto, se alcanzará una cohesión fundamental entre todos los actores internos de una organización para lograr un esfuerzo común, que beneficie a todos.

En Pymes y Autónomos|Cómo resultar atractivo para el trabajo en equipo,Cómo superar las dificultades de trabajar en equipo

Imagen|Skydive Lillo Centro de Paracaidismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio