Compartir
Publicidad

Cómo resultar atractivo para el trabajo en equipo

Cómo resultar atractivo para el trabajo en equipo
1 Comentarios
Publicidad

Si quieres formar un equipo de trabajo competente es importante que sepas elegir a las personas más adecuadas y competentes para cada tarea.

Sin embargo, no es solo saber elegir es, también, ser atractivo para que los potenciales colaboradores quieran trabajar con nosotros.

Claves para poder formar un equipo competente

  • El equipo

En un equipo todos los miembros son necesario para que el trabajo salga adelante y cumplir con los objetivos establecidos. Si alguien se siente infravalorado, desde luego, no trabajará a gusto y el rendimiento del grupo se resentirá.

  • Las opiniones

En relación con lo anterior, valorar a todos los miembros exige también, tener en cuenta sus opiniones y consejos. Todo el mundo tiene algo que aportar y eso es la mejor muestra del compromiso de cada miembro con el equipo.

  • Los problemas

Evita que se hable por detrás, eso solamente da lugar a malentendidos. Si algo es molesto o se produce algún episodio negativo dentro del equipo, lo mejor es solucionarlo con palabras y cara a cara con la persona o personas implicadas.

  • Comunicación

Hay que evitar la creación de silos, por eso, es necesario qeu tanto lo bueno como lo malo tratarlo públicamente con todos los miembros del equipo y así evitar la creación de unidades sectarias.

  • Metas

Una de las mejores formas de motivar a un equipo es marcar metas comunes, además de las individuales, y poner el valor el esfuerzo personal para alcanzar las metas del equipo.

Y aunque no está bien hablar de recompensas, es necesario establecerlas para reconocer el mérito tanto del equipo en su conjunto como las individuales y así fomentar el compromiso y también la competencia entre los miembros aunque, esta última, pudiera parecer contradictorio y perjudicial para el equipo.

Imagen | AJleon En Pymes y Autónomos | Cómo superar las dificultades de trabajar en equipo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio