Publicidad

Cómo superar las dificultades de trabajar en equipo

Cómo superar las dificultades de trabajar en equipo
1 comentario

Publicidad

El trabajo en equipo cada vez está más integrado en las empresas y está demostrado que es una de las bases para incrementar la productividad y competitividad de la empresa.

Sin embargo, en ocasiones, los empleados tienen muchas reticencias a desarrollar su trabajo en equipo y es aqui, donde los responsables han de actuar para vencer esas resitencias.

Pasos para lograr trabajar en equipo

  • Identificar el beneficio de la empresa con el del empleado

Incentiva a tus empleados con que según prospere la empresa, ellos recibirán un beneficio. De estaforma se les motiva para que no piensen solo de forma individual, también colectiva.

  • Fórmales para que identifiquen los beneficios del trabajo en equipo

El promover encuentros o conferencias con personas a las que admiren laboralmente para les motiven a formar grupos de trabajo suele ser efectivo y productivo.

  • Identifica el rol de cada miembro del equipo

Al principio suele haber dudas para saber qué puesto ocupar dentro del grupo. Por eso es importante que les ayudes a identificar cuál es el papel de cada uno en el grupo.

  • Team building

Antes de comenzar hay que establecer reuniones y actividades en equipo. Es positivo porque te permitirá conocer cómo se relacionan tus empleados entre ellos. Así se irán acostumbrando a trabajar en equipo y tú podrás observar cómo funcionan.

Aún así, hay que tener claro que hay que personas que por su carácter no se encuentran cómodos trabajando en equipo y al final pueden resultar nocivas para el resto del grupo, por lo que hay que estar atentos por si se da el caso estar prevenido y actuar convenientemente.

Imagen | Cambodia4kids.org En Pymes y Autónomos | El trabajo en equipo, ventajas y obstáculos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir