Publicidad

Algunos secretos de las personas altamente productivas (III)

Algunos secretos de las personas altamente productivas (III)
Sin comentarios

Unas sencillas recomendaciones que incrementan nuestra capacidad de concentración en las tareas que tenemos propuestas, una recopilación de sencillas rutinas que harán enormemente eficaz la manera en la que acometer proyectos y trabajos. En esta parte nos centramos en las herramientas digitales.

La tecla Supr es nuestra aliada, nuestra amiga, no es necesario responder a todos los correos electrónicos que recibimos, muchos de ellos pueden desaparecer simplemente pulsando esta tecla…y nunca más se supo, tenga criterio para discernir lo que es relevante de lo que no, conservamos megas de información que no utilizaremos nunca y que no sirven para nada que no sea robarnos tiempo, atención y capacidad.

Utilicemos las herramientas on-line o aplicaciones que almacenan información para más adelante, Evernote, Instapaper, Feedly nos ayudan a mejorar nuestra vida, podemos posponer la revisión de algo en la cola de lectura y tenerlo todo recogido en un único sitio, la tecnología es un potente amplificador de nuestra productividad, sería tonto no aprovecharlo.

Elimine redes sociales de su teléfono, parece una tontería pero, salvo que su trabajo sea el ser el llevar la comunicación digital de una empresa o institución, la ganancia de tiempo es brutal, del mismo modo que limite su tiempo de conexión a Facebook, Twitter, LinkedIn… a lo imprescindible para saber qué pasa en su entorno más inmediato, recuerde cuando no existían, teníamos contacto y relación con un grupo razonablemente pequeño de personas.

Incremente su tiempo de lectura, no se conforme sólo con comprar libros, almacene páginas webs, blogs de referencia... disfrútelos, descubrirá enfoques nuevos, planteamientos sorprendentes que le servirán para orientar su trabajo o nuevas ideas que incorporar. Hablando de libros y de lecturas, también es interesante tener la lista de libros por leer, le recordarán todo lo que no sabemos y lo que nos queda por aprender.

Imagenes | Alexandre Dulaunoy

En Pymes y Autónomos | Herramientas de productividad para tu negocio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios