Publicidad

5 errores que cometen las nuevas empresas

5 errores que cometen las nuevas empresas
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los primeros pasos a la hora de afrontar un negocio son esenciales para el devenir futuro de nuestra empresa, si además tiene un componente elevado de incertidumbre la tarea se convierte en algo en lo que poner todos nuestros sentidos.

1. No dedicar tiempo a investigar

Una cosa que es absolutamente imprescindible para una empresa de nueva creación en cualquier sector es hacer la investigación necesaria para entender el mercado al que usted está apuntando. Quiénes son sus clientes objetivo, quiénes son sus competidores en ese espacio. Una comprensión profunda del panorama de los negocios de antemano es esencial en las primeras etapas de desarrollo.

2. Escuchar poco o escuchar demasiado

Al iniciar una nueva empresa, hay un equilibrio necesario entre escuchar demasiado las opiniones de otras personas y no escuchar lo suficiente para el asesoramiento de las partes interesadas: los posibles clientes. Los primeros pasos exigen mucho en términos de liderazgo y toma de decisiones por parte de los empresarios. Si usted es capaz de conseguir buenos consejos y aparcar lo necesario sus impulsos, quizá está dando a su empresa una mejor oportunidad de avanzar

3. Contratar demasiado pronto

El optimismo es un requisito previo para cualquier persona con el objetivo de lanzar una nueva empresa, pero es vital que esa actitud positiva no se traduzca en contratar demasiados empleados antes de tiempo. Responder las necesidades de sus clientes sin equipo es duro, pero muchos, muchos arranques se han visto en serios problemas después de llenar sus filas y aumentar sus gastos antes de que el negocio estuviera realmente preparado para ello

4. Contraer mucha deuda

La gestión financiera en tiempos de dificultad es uno de los retos más desafiantes para las Startups, pero mantenerse en el lado correcto y tener expectativas realistas es crucial si se quiere mirar en el largo plazo. Es tentador incrementar el tamaño de los préstamos asumidos en las primeras fases de desarrollo. Las empresas en sus primeros pasos deberían fijarse solo en asumir deudas a la medida en que sea necesario, no necesariamente en la medida que sea posible.

5. Dificultades con la delegación

Las empresas tienden estar formadas por un pequeño número de personas. Sin embargo, de igual importancia es la capacidad de delegar tareas cuando es el momento adecuado para hacerlo. Demasiada obsesión por el control y no descansar lo suficiente son los problemas comunes y los principales peligros potenciales para cualquier persona con el objetivo de convertir su puesta en marcha en un éxito.

Con estas pautas la probabilidad de tener un futuro se incrementa.

En Pymes y Autónomos | Errores cuando comienzas a hablar sobre tu StartUp

Imagen | Loren Kerns

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios