Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo a un "leuro"

Todo a un "leuro"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En referencia a las novedades que incluirá el proyecto de ley de Ordenación del Comercio Minorista (aprobado por el Consejo de Ministros de fecha 10 de julio de 2009 y que cuenta ya con el informe favorable del Consejo de Estado) me llama la atención el siguiente punto:

En la venta ambulante se limita la duración de las autorizaciones para garantizar la rotación de los competidores debido a la escasez de suelo disponible.

Soy consciente que a fecha de hoy (debido a que cada ayuntamiento establece las condiciones de acceso a los mercados especializados en este tipo de ventas de acuerdo con sus ordenanzas) existe una dificultad notoria (eufemismo de imposibilidad) para iniciarse en este tipo de negocios. Impedimento más o menos significativo en función de los gadgets consanguíneos o colaterales que se dispongan.

Además, de la lectura de unas cuantas ordenanzas municipales he podido comprobar que en todas ellas se limita su duración, sin dar prioridad a quien la tenga, ergo es sensato pensar que la raíz del problema no está en la perennidad de las mismas.

Resumiendo, que el problema sólo se erradicará cuando el acceso a este tipo de negocios esté supeditado a criterios de mercado y competencia, sin perjuicio que el pilar, denominador común de toda elección, se corresponda con la variedad de productos.

Para que nos entendamos, que más da que limitemos la duración de cualquier autorización, si la siguiente puede ser titularidad de un primo, sobrino, tío, amigo, etc. De todas formas, y teniendo en cuenta que no he tenido acceso aun al proyecto de ley, me abstendré de criticar lo desconocido, no sin antes advertiros que si el poder de decisión sigue estando en cada Ayuntamiento sin más limitación que su discrecionalidad, más nos hubiera valido ahorrar tinta del articulado de la ley.

En todo caso, para los que no están de acuerdo en nada de lo que hace el Gobierno, sugiero que lean la noticia online del ABC; en ella el proyecto de ley elimina la duración de la autorización. Sin manías.

Imagen | Galería de Tupolev y su cámara

Más Información | Consejo de Ministros

En Pymes y Autónomos | La nueva Ley de ordenación del comercio minorista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio