Compartir
Publicidad

El Gobierno prepara una guía para aclarar las modalidades de contrato: ¿servirá para algo?

El Gobierno prepara una guía para aclarar las modalidades de contrato: ¿servirá para algo?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La maraña contractual recogidas en la legislación laboral española está dando verdaderos quebraderos de cabeza a más de un empresario. No en vano, la propuesta que hace tres meses propuso el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Ándor, de implementar un contrato único para frenar el desempleo y la elevada dualidad en el mercado de trabajo, abrió un intenso debate sobre la complejidad existente en los contratos y las maneras de simplificarlos.

En este sentido, según informa el diario ABC, el Ministerio de Empleo está preparando una guía para simplificar la maraña de tipologías de contratos que existen en la actualidad. Un documento para facilitar la contratación

Esta guía consistiría en un documento que que debería servir para facilitar la contratación a a emprendedores, pymes y autónomos, los colectivos más afectados por la complejidad y amplitud de los contratos actuales. Recordemos que, en la actualidad, existen hasta 41 modalidades diferentes de contratos en nuestra legislación laboral, además de diferentes incentivos y subvenciones que hacen muy complicado entender qué contrato se adapta mejor a nuestras necesidades.

Se trata de una promesa a medias ya que, a mediados del mes de Abril, la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, afirmó que el Ejecutivo trataría de eliminar la incertidumbre sobre los diferentes tipos de contrato existentes con el objetivo de que el empresario conozca de manera fácil y rápida los beneficios de cada uno de ellos.

Sin embargo, desde el primer momento, tanto el Gobierno como los agentes sociales se han mostrado enérgicamente en contra a la implantación de un contrato único que sí que hubiese servido para simplificar los contratos. Una guía que explique hasta 41 modalidades contractuales diferentes puede sembrar mayor confusión si cabe, dependiendo de cómo esté redactada. Parece que, por el momento, simplificar de manera efectiva los contratos (reduciendo las modalidades de los mismos) no está dentro de la hoja de ruta de este Gobierno, ni se le espera.

Vía | ABC Imagen | Moncloa En Pymes y Autónomos | ¿Serviría el contrato único para acabar con la dualidad del mercado de trabajo en España?, La UE propone la implantación del contrato único en España ¿qué significaría ésto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio