Compartir
Publicidad

Así serán las nuevas nóminas de los trabajadores

Así serán las nuevas nóminas de los trabajadores
0 Comentarios
Publicidad

A partir de este mes de Noviembre, algunos trabajadores verán cambios en el recibo de nómina de sus empresas. El Ministerio de Empleo ha aprobado un nuevo modelo de nómina que las empresas tendrán que ir adoptando de forma progresiva hasta el 12 de Mayo de 2015.

Hasta ahora, las nóminas de los trabajadores reflejaban lo que pagan los trabajadores en cotizaciones por contingencias comunes (4,7%), por desempleo en contratos fijos (1,5%), en desempleo por contratos temporales (1,6%) y por formación profesional (0,1%) pero no la aportación que la empresa realizaban a la Seguridad Social. A partir de ahora, las nóminas deberán incluir estos conceptos.

En concreto, las nóminas deberán incluir lo que aportan las empresas por contingencias comunes (23,6%) y contingencias profesionales por desempleo en contratos fijos (5,5%), por desempleo en contratos temporales (6,7%), por formación profesional (0,6%) y por el Fondo de Garantía Salarial (0,2%).

Las nóminas serán, de esta manera, mucho más completas y cada trabajador podrá conocer de primera mano cuánto paga su empresa a la Seguridad Social y por qué conceptos. Puedes descargar el nuevo modelo de nómina directamente desde el Boletín Oficial del Estado.

En Pymes y Autónomos | Cálculo de los costes de personal: Nóminas

Imagen | AlexanderStein

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio