Compartir
Publicidad
19 aplicaciones de registro horario recomendadas por los lectores de Pymes y Autónomos
Legalidad

19 aplicaciones de registro horario recomendadas por los lectores de Pymes y Autónomos

Publicidad
Publicidad

A pesar de la entrada en vigor de la obligación de mantener un registro horario para las empresas muchas de ellas no se han puesto manos a la obra hasta que no han visto como algunas de su entorno han podido tener alguna sanción al respecto. Ya anticipamos 21 soluciones para el control de horarios y en ella muchos nos han recomendado otra que recopilamos aquí con estas 19 aplicaciones de registro horario recomendadas por los lectores de Pymes y Autónomos.

Se trata sobre todo de aplicaciones de software, no tanto de aparatos biométricos o de plantillas que podemos utilizar en papel, pero que tras utilizarlas durante un tiempo y teniendo en cuenta que hay que guardarlas dos años pueden ser un trabajo tedioso para muchas empresas.

1. Mi registro laboral

Esta aplicación está pensada para utilizar desde el móvil, con apps para Android o iOS lo que facilita que se pueda fichar desde cualquier lugar. Tiene un coste que varía en función del número de empleados, desde los 50 euros anuales para menos de diez a los 200 para empresas de entre 51 y 100.

Además de mantener los registros en la nube durante cuatro años, facilita los fichajes de cada trabajador así como la firma del resumen mensual de cada uno de ellos. También permite crear calendarios laborales, turnos o añadir vacaciones, bajas médicas, etc. El único inconveniente que puede surgir es si el empleado tiene que utilizar su móvil personal para realizar el fichaje, algo que ocurrirá con todos los que utilizan este modelo.

2. Factorial

Factorial

Si queremos ir un paso más allá tenemos la opción de Factorial. En su versión básica tiene un coste de 2 euros por empleado al mes, pero es gratuita para aquellas micropymes de menos de 10 empleados. Además del control horario dispone de un gestor de ausencias, ya sean vacaciones, bajas médicas u otro tipo de permisos. A esto se añade un generador de organigramas y el portal del empleado, donde pondrán gestionar su comunicación con recursos humanos y realizar las peticiones de vacaciones o descargar su nómina.

La integración entre registro horario y nóminas es un plus para muchas empresas

Porque la versión avanzada del programa nos permite llevar la gestión de nóminas, contratos y disponemos de una asesoría laboral online que facilitará resolver muchas de las dudas que podamos tener a la hora de contratar. El coste de la versión avanzada es de 14 euros por usuario y mes. No dispone de app para el móvil, por lo que para fichar en movilidad tendrán que hacerlo desde el navegador del smartphone, algo que por otro lado no supone ningún inconveniente.

3. Gespymes

Es otro de los programas completos para la gestión de facturación y tesorería, pero que además incluye la opción de llevar el control horario. Gespymes tiene un coste de 29,95 euros al mes. Para la parte que nos ocupa quizás el control de horarios sea algo tosca, ya que tenemos que introducir las horas manualmente, pero es una buena solución si necesitamos un programa completo para nuestra empresa a un precio ajustado, ya que es multiusuario.

El empleado solo podrá acceder al control de horas, mientras que el administrador tendrá control para realizar los informes necesarios. La versión avanzada del programa incluye también gestión de proyectos o de almacén, entre otras cuestiones.

4. Geofirma

Geofirma es una solución que nos permite firmar a través de una app para iOS y Android, pero también a través de un código PIN desde una tablet o un ordenador en el centro de trabajo. Además permite habilitar llaveros o tarjeta NFC programadas para fichar a través de las mismas en una tablet o teléfono ubicado en el centro de trabajo.

Además tiene una opción muy cómoda de fichaje automático, aunque estas firmas luego tienen que ser validadas por administrador y el propio usuario. Se pueden enviar notificaciones a los usuarios para que no olviden registrar su jornada, algo muy útil sobre todo para los que trabajan a distancia. Los precios varían entre los 15 euros al mes para hasta 10 empleados o los 60 para un máximo de 60 trabajadores.

5. Work&Track Mobile

Para las empresas que trabajan en movilidad no solo es importante que los empleados puedan registrar el inicio y fin de la jornada, sino también poder enviarles los partes de trabajo. Esta es la propuesta de Work&Track. Permite crear formularios para generar un flujo de trabajo o gestionar mejor las rutas para hacer más eficiente las tareas asignadas a cada uno de ellos.

6. Onerp

En este caso hablamos de un completo ERP online que se puede contratar los módulos que nos interesen, desde facturación, gestión de cobros, tesorería, ventas, TPV, tienda online o CRM. Dentro del módulo de recursos humanos se encuentra la funcionalidad del control horario de trabajadores. Sería una buena opción para aquellas empresas que busquen un sistema completo para la gestión de la compañía.

7. Bilky

El valor añadido es clave en muchas ocasiones el factor diferencial para elegir una u otra solución. Esto es lo que añade Bilky con su gestor documental con almacenamiento ilimitado que permite intercambiar documentación con nuestros empleados, ya sean nóminas, autorizaciones, vacaciones, etc. además por supuesto del control horario. El plan para empresas tiene un coste de 19,99 euros al mes y no depende del número de empleados que tengamos.

Una solución para las asesorías para que lleven el registro horario de sus clientes

También dispone de un plan asesor, pensado para solucionar los problemas de asesorías que gestionan estos temas con sus clientes y les permiten tanto llevar la comunicación con los mismos a través de un portal online, como gestionar los horarios de los trabajadores de estas empresas clientes. En este caso el coste será de 29,99 euros al mes.

8. Blaumark

En este caso nos encontramos con una interesante propuesta tecnológica. Blaumark nos permite fichar con cualquier dispositivo conectado a Internet, registrando quién ha realizado el fichaje, la IP desde la que se ha hecho, las coordenadas GPS o la hora del servidor y equipo cliente. Su propuesta de valor se encuentra en el uso de blockchain para que una vez realizado el marcaje sea inalterable.

Dispone de app para Android y en breve anuncian que también para iPhone. Es gratuita para un único usuario, autónomos, por ejemplo, y para la empresa tiene un coste que varía entre 0,99 por usuario y mes a 0,69 en función del número de usuarios contratados. La única duda que me plantea es como solventan la corrección de errores en los fichajes al usar blockchain para que permanezcan inalterables.

9. iAccesos

iAccesos es una aplicación muy sencilla que nos facilitará el control de accesos de todos los usuarios de forma gratuita sin límite. Se puede acceder tanto desde un ordenador como desde un móvil, con apps para iOs y Android y genera informes en PDF o Excel. En el servicio pueden aparecer anuncios mediante publicidad no intrusiva.

10. VisualTime

VisualTime es una alternativa que ofrece una adaptación a todo tipo de empresas, desde las más pequeñas a las de mayor tamaño que además de control horario quieren tener información de otros aspectos como indicadores de rendimiento o gestión documental. Son especialistas en la materia y pueden ofrecer todo tipo de soluciones, que en principio exceden con mucho la capacidad de la pyme.

Tienen una versión gratuita para empresas con menos de 30 empleados. A partir de aquí los precios van desde los 2,5 euros a los 3,5 de la versión más avanzada. Si con ello se mejora rendimiento y se reduce absentismo, seguro que muchas empresas los dan por bien invertidos.

11. Presentium

No son muchas las soluciones híbridas que encontramos en el mercado, que combinen un lector biométrico y un software para poder fichar a través de huella o software de forma indistinta. Presentium nos ofrece esta posibilidad, en su plan profesional. Respecto a los costes, además de una cuota inicial de 79 euros de alta e instalación se paga un mantenimiento por usuario que ronda más o menos el euro por usuario y mes. En la versión Pro hay que comprar el lector biométrico que tiene un coste de 245 euros.

12. OpenKM

El software libre también tiene soluciones para el registro horario. Una de ellas es OpenKM un software de gestión documental que incluye un módulo para fichaje. Quizás no sea la más apropiada para aquellas empresas que solo quieran realizar esta obligación, pero si para las que buscan un gestor documental para mejorar sus flujos de trabajo.

13. CheckJC

Un aspecto que me llama la atención de muchos de los informes de registros horarios es que parecen sacados de una computadora IBM de los años 80. No es el caso de CheckJC donde uno de sus activos es precisamente el aspecto visual de sus informes de presencia. Si además de cumplir con la ley queremos que estos informes sirvan para extraer conclusiones esta es nuestra aplicación.

No es la más barata del mercado, porque para una empresa de 10 empleados tiene un coste de 100 euros de puesta en marcha y 20 al mes de mantenimiento. Se integra con todo tipo de tecnologías desde códigos QR a RFID o NFC, para realizar el registro.

14. ForTiming

No solo se trata de registrar la jornada, sino que muchas empresas quieren saber en qué están ocupando su tiempo sus empleados. ForTiming es una empresa que nos permite tener el control, que facilita saber que coste en horas tiene para la empresa ejecutar un trabajo. Además incluye la posibilidad de incluir los gastos de viaje, algo fundamental cuando se trabaja en movilidad. Tiene un plan gratuito para 3 usuarios y los costes del módulo de registro de jornada es de 2 euros por usuarios, subiendo a 6 euros la versión premium.

15. Clocbee

Este es un sistema que combina hardware y software. Clocbee un sencillo y elegante dispositivo que además utiliza Telegram para facilitar el registro de los usuarios en movilidad y la configuración de la cuenta. El dispositivo se conecta a la WiFi de la empresa y los fichajes se realizan mediante llaveros o tarjetas de proximidad RFID que se asocian a cada usuario. Los que trabajan en movilidad los pueden hacer directamente a través de Telegram. El coste del kit de hardware parte de los 96 euros. Los registros se descargan y exportan en Excel.

Es una de las opciones más innovadoras y, a priori, sencillas de configurar y administrar. Quizás las únicas dudas que me generan está en la integridad de los registros para las empresas más grandes, ya que el dispositivo tiene memoria limitada.

16. Tapify.eu

Tapify también es otra de las aplicaciones que buscan que la pyme pueda cumplir con la ley de forma sencilla. Para ello lo realizan a través de la creación de un código QR que luego los trabajadores escanean con sus teléfonos para registrar entradas y salidas. Dependiendo del plan también pueden optar por tecnología NFC. Todos los informes y registros los puede controlar el administrador del sistema. El coste del servicio depende del plan elegido, desde los 89 euros anuales para empresas de hasta 10 empleados a los 119 para aquellas que tienen más de 100.

17. Chronus

Chronus es otra aplicación que busca simplificar esta obligación legal que se ha impuesto a las empresas. Además de poder realizar los fichajes, gestionar horarios o centros de trabajo pero también evitar fraudes en el caso de fichajes remotos. Y todo ello a un coste muy economico puesto que parte de los 0,80 euros por usuario y mes. Se puede fichar desde el PC, tablet o móvil.

18. e-OER

El registro horario de e-OER es una sistema de identificación y autentificación biométrica en la nube, 100% cloud, cuyo único complemento es un lector biométrico sencillo conectado por USB. Se integra con el módulo de gestión de recursos humanos para poder realizar el registro horario de forma sencilla. También facilita la posibilidad de fichar a través de apps para aquellos empleados que trabajen a distancia.

19. UmanID

UmanID tiene una propuesta basada en el uso de apps para móviles, tanto para el registro de la empresa como de los empleados. El coste del servicio es de 19,90 euros al año, todo incluido, sin límites de usuarios o centros de trabajo. El fichaje aprovecha tecnologías como FaceID o TouchID y cada empleado ficha desde su propio móvil. Se genera un reporte diario para las empresasd y semanal para los empleados, por lo que es bastante sencillo de poner en marcha para las compañías ya que tiene una curva de aprendizaje baja.

Desde luego alternativas para llevar el control no faltan. Y como hemos visto los costes para muchas pymes no deben ser un impedimiento, ya que existen soluciones gratuitas para todo tipo de empresas. Ahora es el momento de elegir aquella que sea más adecuada para nuestro tipo de organización.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio