Compartir
Publicidad

Régimen especial agrario de la SS

Régimen especial agrario de la SS
0 Comentarios
Publicidad

Desde el 1 de Enero de 2008 muchos agricultores y ganaderos españoles pudieron empezar a integrarse en el régimen especial de trabajadores autónomos (Reta) gracias a un acuerdo regente especial para con la Seguridad Social.

Todos estos ganaderos y agricultores por tanto, pertenecientes al régimen especial agrario de la SS pasaron a verse contemplados de un modo más claro dentro del marco legal, actualmente se siguen realizando reajustes en los protocolos para para la integración también de los trabajadores por cuenta ajena y no sólo los que ya lo poseen actualmente por cuenta propia. Este régimen especial agrario además con la nueva reforma de ley que entró en vigor en 2009 con la Ley de Presupuesto ha conseguido que más de 380.000 de sus afiliados consigan mejorar ciertos aspectos de su fiscalidad para con el Estado. Esto es casi la mitad de los trabajadores de este tipo en España.

El Ministerio de trabajo que comunicó esto mediante una nota de prensa, además apuntó que el conjunto de estas nuevas medidas fiscales:

...mejoran la estabilidad en el empleo y eliminan discriminaciones con otros sectores productivos, al tiempo que preparan la transición para que los agricultores y ganaderos por cuenta ajena se integren en el Régimen General de la Seguridad Social"

Otra de las novedades que se va a presentar para este sector en concreto es la inclusión de esta rama de cotizantes dentro del Régimen General de la Seguridad Social, con lo que tendrán más sencillas y equiparadas ciertas operaciones tributarias.

Desde luego es una buena noticia el que un sector como este que es tan importante en España puede verse beneficiado en su mayoría por la nueva situación fiscal que se le ha planteado. Esperemos que siga siendo así, además de que se termine ampliando a los trabajadores por cuenta ajena todas estas novedades.

Vía | europapress Imagen | foxypar4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos