Compartir
Publicidad
Publicidad

Publicada la orden de módulos que ajusta la rebaja del IVA

Publicada la orden de módulos que ajusta la rebaja del IVA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La entrada en vigor del tipo reducido de IVA para las obras de rehabilitación de viviendas requería la modificación de los módulos de IVA de las actividades suceptibles de tributar por este régimen dentro de la construcción, rehabilitación y reparación de elementos constructivos.

Esta modificación de las cuotas de IVA a pagar junto con los porcentajes mínimos de tributación por las operaciones corrientes ya ha sido ajustada y la verdad es que es un ajuste importante el que se ha llevado a cabo. Esta nueva tabla de tipos de IVA aplicables estará vigente desde el 14 de abril al 30 de junio, dado que a partir del 1 de julio, todos los parámetros de los módulos del IVA tienen que volver a rectificarse. En este sentido, el software para el cálculo de módulos requerirá varias actualizaciones en el año, tal y como comentamos cuando la AEAT puso a nuestra disposición el software para el cálculo de los módulos.

Comprobando algunos epígrafes, la reducción en los criterios de cómputo de IVA devengado es muy importante y también se ha modificado sustancialmente el tipo mínimo de cuota devengada, reduciéndose en un 10% de media. Ahora sólo falta que terminemos de aclarar cuando se aplicará el tipo reducido y cuándo, extremos que no están nada claros todavia.

Vía | Orden EHA/1059/2010 que reduce el IVA en módulos En Pymes y Autónomos | Módulos 2010: publicada la orden del ministerio de Economía Imagen | Xanetia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio