Compartir
Publicidad
Publicidad

Módulos 2010: publicada la orden del ministerio de Economía

Módulos 2010: publicada la orden del ministerio de Economía
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tal y como esperábamos, se acaba de publicar la Orden EHA/99/2010 (PDF) que desarrolla el cálculo de los módulos para el 2010. Esta orden trae dos novedades principalmente: * Reducción del 5% en el rendimiento neto de las actividades desarrolladas en módulos durante el 2009 y 2010. * Adaptación de las cuotas de módulos en el IVA para las subidas de tipos previstas en el mes de julio. Al subir los tipos impositivos de IVA al 18% y 8% respectivamente, se hace necesaria una actualización de las tablas de módulos que se usan durante el ejercicio. Para evitar el cambio de tablas a mediados del ejercicio, se ha preparado una única tabla de tributación que contempla ya los rendimientos netos de las actividades que tributen en módulos suponiendo los IVAS a partir de julio. Para evitar tributar por encima de los cálculos previstos, durante los 3 primeros trimestres del año, se utilizarán las tablas del ejercicio anterior que no contemplan incremento de tipos y en el cuarto trimestre se comenzará a utilizar las tablas con los IVAs incrementados.

Si el titular de la actividad cerrara el negocio antes del 01/10/2010, no tendrá que actualizar ningún tipo de tablas y se darán por buenos los módulos del ejercicio 2009.

Por último, estos nuevas tablas aprobadas, contemplan la adpatación a la baja del rendimiento neto de bastantes actividades agrícolas y ganaderas. Como es obvio, calcular el módulo correspondiente a cada actividad sólo con la orden publicada en el BOE es bastante complejo pero imagino que en unos días estará disponible el software de módulos para este año.

En Pymes y Autónomos | Mejoras en la fiscalidad para autónomos en módulos, Las empresas en módulos ¿tienen la obligación de presentar el 347? Imagen | Xanetia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio