Compartir
Publicidad
Publicidad

Agencia Tributaria: disponible el software para calcular los módulos 2010

Agencia Tributaria: disponible el software para calcular los módulos 2010
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


La Agencia Tributaria acaba de colgar en su web el software necesario para confeccionar los modelos 131 y 310, modelos exclusivos de las actividades económicas que tributan en módulos o estimación objetiva. Este software se descarga en este link y este año trae novedades, todas negativas.

La primera de ellas, es que la versión de software que se proporciona sólo sirve para las declaraciones del primer trimestre, dado que se prevén cambios sustanciales en el cálculo de los módulos por la futura subida del IVA y por las distintas bonificaciones, exenciones y cómputo de parámetros del pago a cuenta del IRPF.

La segunda novedad, es que este software sólo corre bajo Windows; sin existir versión para Mac o Ubuntu. Con lo cual, estos sistemas operativos siguen siendo los grandes incomprendidos de la Agencia Tributaria, con los siguientes quebraderos de cabeza para los usuarios de otros sistemas operativos que no sean de Microsoft.

Por último, el funcionamiento del programa es idéntico a otros ejercicios. Se carga el contribuyente, se selecciona la actividad, se introducen los parámetros que se deben considerar para cada epígrafe y nos genera los modelos de IRPF e IVA que tenemos que presentar. Veremos cómo se ajusta la versión con los cambios impositivos previstos para el resto del ejercicio.

Descarga Software | AEAT – Programa módulos
En Pymes y Autónomos | Módulos 2010: publicada la orden del Ministerio de Economía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio