Compartir
Publicidad

Novedades para IRPF y Sociedades publicadas en los Presupuestos Generales del Estado

Novedades para IRPF y Sociedades publicadas en los Presupuestos Generales del Estado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 23 de diciembre se publicaba la Ley 22/2013, de Presupuestos Generales del Estado para 2014. Muchas de las medidas que contiene ya se habían anunciado con anterioridad, con lo que las novedades son pocas.

Resumimos a continuación algunas de las más relevantes para autónomos y pymes, entre las que destaca la prórroga del gravamen complementario a la cuota íntegra estatal de IRPF, establecido inicialmente para 2012 y 2013.

En lo que respecta al IRPF:

  • Se prorroga la reducción del rendimiento neto de las actividades económicas por mantenimiento o creación de empleo. Aquellos que ejerzan actividades económicas cuyo importe neto de la cifra de negocios anual para el conjunto de ellas sea inferior a 5 millones de euros y tengan una plantilla media inferior a 25 empleados, podrán reducir en un 20% del rendimiento neto positivo declarado, minorado en su caso por las reducciones correspondiente, cuando mantengan o creen empleo.

  • Se actualizan los coeficientes correctores del valor aplicables al precio de adquisición de los inmuebles no afectos a actividades económicas en el momento de realizar su transmisión.

  • Se regula la compensación por la pérdida de beneficios fiscales que afecta a algunos contribuyentes con la vigente Ley del IRPF, concretamente la aplicable a los perceptores de determinados rendimientos del capital mobiliario con período de generación superior a dos años.

  • Se mantiene el incremento al 21% de los porcentajes de retenciones y pagos a cuenta de IRPF. Igualmente se mantiene el incremento del porcentaje de retención previsto en el apartado 2 del artículo 101 de esta Ley, del 35% al 42%

En lo que respecta al Impuesto sobre Sociedades:

  • Se prorroga la aplicación del tipo reducido de gravamen del que disfrutan las microempresas cuando mantienen o crean empleo.

  • Se recoge la fijación de los coeficientes aplicables a los activos inmobiliarios en los supuestos de transmisión.

  • Se regula la forma de determinar los pagos fraccionados del Impuesto durante el ejercicio 2014.

  • Se adecua la Ley del Impuesto a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación con el traslado de la residencia de una sociedad, cese de actividad de un establecimiento permanente o transferencia de activos de tal establecimiento.

Tanto el Impuesto sobre la Renta como el de Sociedades, establecen deducciones aplicables a los gastos e inversiones efectuados para habituar a los empleados en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, cuando su utilización sólo pueda realizarse fuera del lugar y horario de trabajo. En IRPF se tendrán la consideración de gastos de formación.

En Pymes y Autónomos | Resumen de novedades fiscales para 2013: IRPF Imagen | levinardo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio