Compartir
Publicidad

Más control para los cobros con tarjetas de crédito y débito

Más control para los cobros con tarjetas de crédito y débito
1 Comentarios
Publicidad

El Real Decreto de obligaciones fiscales y normas de información que se prevé aprobar antes de final de año introduce una nueva obligación de información por parte de las entidades financieras a la AEAT sobre las cuentas corrientes que tengan vinculado cualquier TPV, bien físico bien virtual.

La obligación de información se extiende para las cuentas que ingresen cantidades superiores a los 3.000 euros mensuales mediante cobros con tarjetas. Según cuenta ABC, esta medida persigue aflorar desvío de ventas de negocios a cuentas personales junto con la hipotética evasión de ventas por parte del comercio minorista. Realmente no entiendo la medida porque como norma general no escrita, se evaden de declaración las cantidades cobradas en efectivo y rara vez las cantidades cobradas con tarjeta. Además, las entidades financieras no suelen estar por la labor de montar TPV para personas físicas sin actividad empresarial, aunque ostenten la titularidad de cualquier mercantil que lleve a cabo estas labores.

Y por último, las actividades en módulos suceptibles de cobro con tarjeta en grandes cantidades como hostelería, como que lo mismo da que les da lo mismo siempre y cuando su volumen de operaciones anuales no exceda de 450.000 euros.

Sólo me cabe pensar que Hacienda quiere fiscalizar plenamente las cuentas bancarias de todos los contribuyentes y lo que realmente quiere son los extractos de cada cuenta asociados a los NIFs de los titulares. A ver qué decreto se aprueba finalmente pero esta medida, poco fraude va a conseguir aflorar.

Vía | ABC En Pymes y Autónomos | Camuflando un TPV, Las comisiones de los TPVs y la ley de los medios de pago Imagen | Roque Sun Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio