Publicidad

Los límites de tributación por módulos quedan prorrogados un año más

Los límites de tributación por módulos quedan prorrogados un año más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los límites de tributación por módulos quedan prorrogados un año más tras la publicación en el BOE efectuada por el Ministerio de Hacienda. De esta forma otro año más y vista la situación excepcional no se toca este sistema que está llamado a desparecer más pronto que tarde, pero que lleva ya esperando rebajar los límites que afectan al mismo desde 2015.

Son unos 400.000 autónomos los que utilizan el sistema de módulos y para los cuales tal y como dice el BOE:

En relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se mantienen para el ejercicio 2021 la cuantía de los signos, índices o módulos, así como las instrucciones de aplicación. Asimismo, se mantiene la reducción del 5 por ciento sobre el rendimiento neto de módulos derivada de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo.

Por lo que se refiere al Impuesto sobre el Valor Añadido, la presente Orden también mantiene, para 2021, los módulos, así como las instrucciones para su aplicación, aplicables en el régimen especial simplificado en el año inmediato anterior

¿Compensará en 2021 estar dentro de este sistema? Pues es algo que muchos negocios se tendrán que plantear, ya que se supone que beneficia a aquellos negocios consolidados que tienen una facturación estable y están por la parte alta de los límites establecidos por el sistema. Pero en 2021 cualquier estimación de ingresos puede ser un quimera.

Para muchos será como lanzar una moneda al aire y esperar que salga cara. Porque no sabemos que va a ocurrir y aun cumpliéndose la mejor de las previsiones será como un mal año en cuanto a facturación. Mucho mejor seguramente que 2020, pero la recuperación completa no llegará hasta 2022.

Lo más probable es que muchos sigan apegados a este sistema por la mayor sencillez a la hora de tributar. Ya no sabemos cuando va a bajar sus límites. Aquí chocará la necesidad del Estado de recaudar más con la de muchas empresas y autónomos que no solo tienen que recuperar las pérdidas, sino también hacer frente a las deudas contraídas.

Imagen | stevepb en Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio