Compartir
Publicidad

La inteligencia colaborativa y la cumplimentación de la renta por la Agencia Tributaria

La inteligencia colaborativa y la cumplimentación de la renta por la Agencia Tributaria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el 5 de mayo y hasta el 27 de junio se puede pedir cita previa para la cumplimentación de la declaración de la renta o para la realización de modificaciones en el borrador, prestándose dicho servicio desde el 12 de mayo hasta el 30 de junio.

En un post anterior ya vimos la documentación con la que debemos de acudir a la cita previa con el fisco, por lo que no nos vamos a extender sobre este tema, ya que la finalidad de este post es la utilización de la inteligencia colaborativa para analizar conjuntamente el servicio de cumplimentación de la renta por la Agencia Tributaria. Hoy comienza el servicio de cita previa, y he de confesar que nunca lo he utilizado, ya que o bien he confirmado o modificado mi borrador, o he cumplimentado las declaraciones de la renta en el programa padre.

Nos cuentas tu experiencia con la cumplimentación de la renta por la Agencia Tributaria

Si has obtenido rendimientos del trabajo superiores a 65.000 euros, o rendimientos del capital mobiliario superiores a 15.000 euros, o rendimientos de actividades económicas en estimación directa (empresariales, profesionales o en atribución), o tienes más de un inmueble arrendado o más de dos transmisiones de bienes o regímenes especiales, no podrás solicitar una Cita Previa con Hacienda para la cumplimentación de la renta, así como tampoco en el caso de las declaraciones complementarias de años anteriores. Pero, ¿solicitarías Cita Previa con unos rendimientos del trabajo cercanos a 65.000€?

Si llamas al 901223344 y pides tu Cita Previa para cumplimentar la declaración de la renta, sería muy interesante que compartieras tu experiencia, eso es inteligencia colaborativa, "una forma de inteligencia que emerge de la acción de muchos individuos que interactúan entre sí de diversas maneras".

He encontrado alguna referencia a la dificultad de contactar telefónicamente con el 901 22 33 44, por lo que hoy he llamado tres veces, obteniendo como interlocutor la señal de comunicar.

  • ¿Cuánto tiempo habéis tenido que esperar para ser atendidos?
  • ¿Cuál ha sido vuestra experiencia en las oficinas de la Agencia Tributaria?

"Dar valor a la sociedad y generar confianza", compartir nuestras experiencias y nuestros conocimientos, sin vulnerar información confidencial, es el nuevo poder en contraposición al concepto caduco de almacenar información sin compartirla. Antes, la información era poder. Ahora no. Ahora el poder está en 'generar valor' compartiendo información y experiencias, no con fin de criticar sino para ayudar a mejorar a las organizaciones y a la sociedad.

En Pymes y Autónomos | El borrador del IRPF que me hizo pensar en el divorcio Imagen | Esparta Palma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio