Publicidad

Exención fiscal para deportistas sobre ayudas recibidas

Exención fiscal para deportistas sobre ayudas recibidas
Sin comentarios

Publicidad

Los deportistas son uno de los pocos colectivos que estén constituidos como autónomos o dados de alta en el apartado de actividades económicas, están especialmente reconocidos por nuestra Agencia Tributaria a la hora de declarar en su Impuesto de la Renta para Personas Físicas. Actualmente la que posee es la llamada delimitación negativa del hecho imponible.

Por tanto si somos deportistas, de alto nivel eso sí, podemos estar contentos ya que esta regulación fiscal nos permite ser capaces de obtener un beneficio mediante parte de la exención de nuestras rentas o que ni si quiera estén sujetas a tributo mediante dicho impuesto. En primer lugar hay que decir que la única exención que se conserva actualmente para deportistas de alto nivel es aquella que forme parte de ayudas de contenido económico que se obtengan de forma directa para la formación o tecnificación de forma directa de dicho deportista en su entrenamiento personal.

Se conserva este tipo de exención ya que en España la gran mayoría de los deportistas de alto nivel la consiguen gracias al Plan ADO. El plan de desarrollo público para ayudar a los deportistas de alto nivel. Actualmente la exención para el IRPF para estas personas tiene un límite de 60.100 euros anuales.

Es posible que si eres deportista semi profesional y ya recibes algún tipo de prestación, estés interesado en beneficiarte de esta rebaja del hecho imponible, para ello sólo se pide:

  • Que estés reconocido como deportista de elite según el Real Decreto 1467/1997.

  • Que como ocurre con el plan ADO sean ayudas financiadas directa o indirectamente por el Consejo Superior de Deportes o la Asociación de Deportes Olímpicos (COE y CPE).

Por tanto quedan excluidas todas las aportaciones recibidas si no eres deportista de elite reconocido, así como los reconocidos pero que sean recibidas bien por patrocinadores o entidades privadas aunque estén destinadas de forma definida para el entrenamiento o tecnificación de los mismos deportistas.

Imagen | jayhem

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir