Compartir
Publicidad

El IVA no se toca en la reforma fiscal con la excepción de algunos productos sanitarios

El IVA no se toca en la reforma fiscal con la excepción de algunos productos sanitarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pobre Gobernador del Banco de España, la reforma tributaria parece que no le da los 55.000 millones que reclamaba para las arcas publicas, ¿o si?, bueno en principio parece que no, pero si hacen falta, a ver de donde salen. Calabazas para el FMI, Bruselas, el Ecofin y todo aquellos que piden sangrías a los ciudadanos en forma de subida del IVA. Que grande es la democracia, lo que no te dan antes de votar, te lo dan después del palo electoral. Pero sigo sin saber donde esta el truco del almendruco para sacarse de la manga 55.000 millones de euros, ¿sera con las cuotas de socios de los clubes de marihuana?

En fin, como todavía faltan los detalles de la reforma tributaria y los 55.000 millones de Linde, vamos a ser cautos, pero estamos hablando de 55.000 millones que equivalen a 5,5 puntos del PIB, que son casi 15.000 millones más que el rescate bancario de 41.300 millones de euros concedido en 2012 por la UE.

Pero situándonos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la primera del reinado de Felipe VI, la vicepresidenta ha anunciado que el Gobierno no subirá el IVA, salvo en determinados productos sanitarios porque así lo exigen las sentencias europeas.

Cristobal Montoro por su parte ha explicado que el Ejecutivo no va a subir el IVA porque ya lo subió en "un momento hipercrítico de España", en julio de 2012, y esa subida fue suficientemente amplia y nos está permitiendo, en el nuevo escenario económico, recaudar más: "Los datos de recaudación del IVA son francamente positivos y por lo tanto no vamos a promover nuevas subidas del IVA por entenderlas absolutamente innecesarias e incluso inconvenientes en este momento".

Si a la no subida del IVA le añadimos la bajada del IRPF que según nos anuncian será en torno al 12,5%, pues que suerte, ya que a lo mejor nos queda algún duro para gastar y ayudar a recuperar la demanda interna. Ahora solo falta que Linde se preocupe por el batiburrillo de los suelos de las hipotecas y que se tome un postre de preferentes y así los ciudadanos tendremos más dinero para gastarnos.

Imagen | Pelaganso

En Pymes y Autónomos | Primer acercamiento a la NO Reforma Fiscal aprobada por el Gobierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio