Compartir
Publicidad

El Gobernador del Banco de España pide 55.000 millones a la reforma fiscal

El Gobernador del Banco de España pide 55.000 millones a la reforma fiscal
0 Comentarios
Publicidad

El gobernador del organismo regulador, Luis María Linde, dice que hace falta realizar un ajuste fiscal que equivaldría a 5,5 puntos de PIB, es decir unos 55.000 millones de euros. Por esta razón ha pedido que se revise el gasto público y que se eleven los impuestos indirectos (esencialmente, el IVA). Seguimos pues con la campaña de subida del IVA en la que participan Bruselas, el FMI y el Banco de España.

El Gobierno ha anticipado que bajará el IRPF y el tipo del impuesto de Sociedades, al tiempo que eliminará deducciones. Pero lo que me pregunto es si la reforma fiscal será un ejercicio de gatopardismo, o peor y que enmascare una subida de impuestos.

Cuando continua la devaluación salarial, la demanda interna no se acaba de recuperar y los precios parece que no pueden o no deberían de bajar< ¿qué supondría una mayor carga fiscal sobre las Pymes, los autónomos y las familias?

Parece que salimos de la crisis, todos parecen estar de acuerdo, pero si arrojamos agua sobre las brasas que empiezan a reavivarse, el fuego se apagará, por lo que hay que ser muy prudentes con las medidas que se tomen de cara a incentivar la demanda interna.

Esperamos pues ansiosos saber lo que tendremos que pagar en impuestos en 2015, y saber si al final pagaremos más o menos y sobre quien recaerá la mayor presión fiscal.

Imagen | De la Cigoña

En Pymes y Autónomos | El juego de la subida del IVA: el Banco de España mueve ficha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio