Así funciona el informador de la RENTA 2021, la herramienta más útil para no perderte con tu declaración

Así funciona el informador de la RENTA 2021, la herramienta más útil para no perderte con tu declaración
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha el informador de la RENTA 2021, una herramienta muy útil que nos va a resolver las dudas que nos puedan surgir mientras estamos confeccionando la declaración. Y nos servirá tanto si somos trabajadores por cuenta ajena como si somos autónomos, ya que tiene un apartado específico para actividades económicas.

El informador de la RENTA ofrece más de 800 respuestas a las dudas más destacadas desde la web de la Agencia Tributaria y se conectan con un chat atendido por especialistas de la Administración Digital Integral que podrán realizar las aclaraciones necesarias en caso de no encontrar la información necesaria en el Informador RENTA. El horario de atención de este chat será de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la tarde.

Está estructurado en 23 bloques correspondientes a los apartados iniciales de contenidos, 13 del  Informador general y 10 del dedicado específicamente a actividades económicas, muy interesante para que los autónomos puedan resolver sus dudas.

Informador Renta Preguntas

¿Qué tipo de dudas me resuelve el informador RENTA 2021?

El informador nos va guiando a través de los diferentes apartados para que obtener la información sea sencillo. Dos ejemplos, si hemos pasado por un ERTE en 2021 o el SEPE nos reclamó cantidades abonadas en exceso durante 2020 lo que nos indica el informador es que:

Si durante 2021 ha reintegrado al SEPE algún exceso de prestaciones por ERTE satisfechas por este organismo en 2020, se le informará de estos importes en los datos fiscales, en el apartado "Información sobre rendimientos del trabajo, de determinadas actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, con ejercicio de devengo anterior al 2021", para que pueda revisar si el año pasado declaró el importe correcto y, en caso contrario, podrá presentar una solicitud de rectificación a través de Renta Web, minorando el importe que declaró en Renta 2020, en función de la cuantía del reintegro efectuado al SEPE

Otro ejemplo práctico muy interesante es el caso de las deducciones autonómicas, donde en muchos casos no se aplican simplemente por desconocimiento. La consulta nos va guiando dentro de los diferentes apartados y va mostrando la información en función de las respuestas que vamos aportando de nuestra situación personal.

Una vez consultada toda la información, podemos descargarnos un documento PDF que será una copia exacta de lo que aparece en pantalla. Para obtenerlo será necesario que estemos identificados en la web mediante Cl@ve PIN o certificado electrónico.

Temas
Inicio