Compartir
Publicidad

La solidaridad en las empresas consigue empleados más motivados

La solidaridad en las empresas consigue empleados más motivados
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día las empresas son mucho más que un ente empresarial que tiene por objeto un lucro económico, y que además de lo anterior, reúne un interés cada vez más especial la relación que esta mantenga con su entorno, así como su impacto en la sociedad.

Ejemplos de políticas corporativas son el impacto medioambiental, el tipo de necesidades que se tratan de cubrir, así como las campañas solidarias que se desarrollan.

Centrándonos en el fenómeno de la solidaridad en las empresas, la fundación Seres ha llegado a afirmar que las empresas más solidarias consiguen tener empleados más motivados, alegando que:

Las compañías están formadas por personas. El voluntariado reduce la rotación de la plantilla al hacer que se sienta más identificada con la organización.

En mi opinión es debido a que los trabajadores, además de sentirse realizados con el trabajo que desempeñan, necesitan que la empresa con la que se identifican contribuya positivamente a la sociedad, ya que con esto se conseguirá que la sensación de satisfacción sea más elevada, o que sean menores ciertas carencias.

En Pymes y Autónomos | ¿Has reconvertido tu negocio en crisis? Imagen | gonmi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio