Compartir
Publicidad

El negocio de las salas de cine se derrumba por la crisis

El negocio de las salas de cine se derrumba por la crisis
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos tiempos que corren la amplia mayoría de los negocios están atravesando horas bajas, algo que ocurre especialmente en las actividades ligadas a la hostelería, el ocio y el tiempo libre. Dentro de estos sectores de actividad, señalar que la crisis económica está siendo muy virulenta en el negocio de las salas de cine, dónde ya se han contabilizado hasta 150 cierres en toda España, pareciendo que se trata de una actividad en 'peligro de extinción'.

Esta situación, está obligando a muchas empresas del sector para poder subsistir y al tiempo, mejorar sus instalaciones para ser competitivos ante una demanda cada vez más exigente, como fue el caso del post que les ofrecí sobre la hazaña de las salar Cinemes Girona en la ciudad de Barcelona.

Además del grave problema de demanda, al contar las familias y los usuarios de un presupuesto cada vez menor para el ocio, existe ligado al anterior un problema de oferta, en el que deben aprender a rentabilizar su negocio, fidelizando al cliente con unas tarifas más dinámicas, de modo que los usuarios dejen de apreciar que se trata de un 'lujo' para pasar a sentir que es mucho más accesible sin comprometer tanto el presupuesto del que dispone.

Para ello sería muy útil un sistema de bonos, como ya han implementado algunas salas, o quizás emplear un sistema de tarificación parecido al que operan las aerolíneas de aviación comercial, porque creo que no es del agrado de ninguna sala de cine, proyectar una película en una sala con butacas vacías. De tal modo que podrían cobrar las butacas en las sesiones en función de la demanda, buscando nuevas formas de realizar las puestas en escena. En definitiva, todo sea para que un sector tan tradicional no pase a ser historia por la crisis económica.

En Pymes y Autónomos | De los sistemas de 'bonos' para incrementar las ventas
Imagen | pablotrincado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio