Compartir
Publicidad

¿Crees que hacer spam favorece a tu negocio?

¿Crees que hacer spam favorece a tu negocio?
0 Comentarios
Publicidad

Creo que soy una de las muchas, muchísimas personas que odian el spam en todos sus formatos e-mail, teléfono, banners intrusivos en páginas webs. Teniendo en cuenta que a la inmensa mayoría les desagrada este tipo de comportamientos ¿crees que hacer spam favorece a tu negocio?

Desde luego una parte importante de la estrategia de marketing y comunicación de una empresa se basa en hacer llegar el mensaje y la información al mayor número de clientes potenciales, pero para ello no debemos traspasar ciertas barreras con acciones más que agresivas, invasivas.

Porque lo primero que debemos conseguir para que el mensaje cale es la predisposición del posible cliente a recibir esa información, por supuesto esa predisposición es menor si importunamos a la persona en cualquier momento o por medios que se utilizan con otros fines diferentes, y con más motivo todavía si esa práctica es reiterativa.

Evidentemente en muchos casos esa molestia no favorece a quien recurre a esta técnica, más bien al contrario, ya que generalmente no se consigue esa predisposición del cliente a ser receptivo a la oferta que se le traslada, si no que la molestia que eso supone perjudica a la imagen de la empresa.

¿Por qué se utilizan entonces estos sistemas? Básicamente porque se recurre a la teoría de los grandes números. Si utilizando los canales adecuados se puede llegar a miles de personas, basta con que un porcentaje muy reducido de éstos llegue a aceptar la propuesta para que la estrategia compense. Lógicamente las nuevas tecnologías ayudan a llegar más rápido a más gente y con un coste menor.

Desde luego hay estrategias mejores y más efectivas, que generan menos ruido y no perjudican a la imagen de la empresa que las lleva a cabo. Probablemente haya que dedicar más tiempo a diseñarlas y llevarlas a cabo, pero desde luego ofrecerán mejores resultados.

En Pymes y Autónomos | Empresas, ¡cuidado con el spam en las redes sociales! Imagen | -fabio-

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio