Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

La importancia de elegir el papel adecuado para cada impresión

1 Comentario
La importancia de elegir el papel adecuado para cada impresión

Al igual que seleccionamos distintas calidades de impresión según el documento que vamos a imprimir la calidad del papel también es muy importante a la hora de obtener un resultado óptimo. Por eso debemos considerar la importancia de elegir el papel adecuado para cada impresión.

Lo normal es que la impresora se encuentre cargada en su bandeja de entrada con el papel corriente que utilizamos en la oficina. Folios A4 blancos que utilizamos, por norma general, para todo tipo de documentos que vamos a imprimir. Pero no es lo mismo imprimir una presentación que un documento de consumo interno, o algo que utilizamos para tener al lado del ordenador mientras trabajamos y una vez finalizado se irá a la papelera.

Leer más »

Imprimiendo desde el smartphone: consejos para optimizar la conexión inalámbrica

3 Comentarios
Imprimiendo desde el smartphone: consejos para optimizar la conexión inalámbrica


Ya os hemos hablado anteriormente en este espacio de las posibilidades que nos ofrecen hoy en día los teléfonos inteligentes o Smartphones. La verdad es que tanto esto teléfonos (sean el modelo o sistema que sean) como sus hermanos mayores los “tablets” están sustituyendo a marchas forzadas los ordenadores de sobremesa. Cada vez está siendo más común ver como el usuario (denominémoslo así) medio de la informática está viendo como estos dispositivos suplen todas las necesidades surgidas de su día a día.

Y por norma general estos dispositivos interactúan con otros de manera inalámbrica. Por lo que conviene tener bien configurados los routers inalámbricos para que la comunicación sea de lo más fluida posible. Los propios fabricantes ofrecen aplicaciones (programas informáticos) para estos smartphones que se comunican de manera sobresaliente con sus dispostivos, como las impresoras. Estas tienen un identificador dentro de la red inalámbrica que la aplicación reconoce y se conecta con ella.

Leer más »

Publicidad

Impresoras Inkjet vs láser: el consumo y ahorro a prueba

1 Comentario
Impresoras Inkjet vs láser: el consumo y ahorro a prueba

Si hablamos de consumos a la hora de imprimir hay un lugar común que se repite de forma constante. La impresora láser es más barata que la impresora de tinta. No deja de ser una especie de mantra repetido una y otra vez, que puede ser cierta para las grandes empresas que manejen unos volúmenes de impresión muy altos, pero para las pymes, dónde el número de impresiones mensuales son más reducidas, no lo es necesariamente. Por eso hoy queremos enfrentar impresoras Inkjet vs láser, el consumo y ahorro a prueba.

Voy a poner un ejemplo de otro campo, el del automóvil. En este caso podríamos comparar diésel o gasolina, ¿cuál es más adecuado para tu empresa? La respuesta la solemos tomar en función del kilometraje anual que realizamos, pero también si circulamos en ciudad, en carretera, etc. Si vamos a hacer pocos kilómetros la diferencia de precio no suele compensar. Lo mismo ocurre con las impresoras láser y las de inyección de tinta, depende mucho del número de copias mensuales.

Leer más »

Consumibles de impresoras: ¿son los originales más rentables?

1 Comentario
Consumibles de impresoras: ¿son los originales más rentables?

Nos encontramos aquí ante la que podríamos denominar "pregunta del millón". La verdad es que con los fabricantes de impresoras ocurre algo muy sencillo, el beneficio está realmente en la venta de recambios para la impresora. Una impresora nueva, de una calidad media-alta, con no demasiadas funcionalidades, tiene un precio relativamente bajo.

No es de la venta de una impresora donde está la ganancia, sino en haber conseguido un cliente que necesitará de recambios de tinta o toner con cierta asiduidad para poder seguir realizando impresiones. Y es aquí donde llega la disyuntiva ¿Comprar consumibles originales o clónicos?

Leer más »

Cinco consejos clave para el mantenimiento de la impresora

1 Comentario
Cinco consejos clave para el mantenimiento de la impresora

Lamentablemente la mayoría nos acordamos de nuestra impresora para poco más que cargarla de papel y sustituirle los cartuchos de tinta o toner. Ese es el mantenimiento básico que solemos hacer a la impresora, y la verdad es que las impresoras son uno de los dispositivos en la oficina o en el hogar que más cuidados necesitan.

Es muy común que la impresora acabe mostrando una serie de errores debido a un mal mantenimiento de la misma. No nos podemos quedar únicamente en la limpieza y alineado de cabezales de la impresora, ya que es más que probable que acabemos con una impresora sucia que imprime mal. Vamos a daros cinco consejos básicos para tener una impresora en perfecto estado.

Leer más »

Tecnología MicroPiezo: qué es y cómo funciona en equipos de impresión profesionales

Comentar
Tecnología MicroPiezo: qué es y cómo funciona en equipos de impresión profesionales

Una de las claves de la calidad de la impresión de Epson está en la tecnología MicroPiezo, clave para entender cómo funciona la impresión de tinta de la marca. Ya hemos comparado los resultados que podemos obtener de una impresora láser con una de tinta, donde para los trabajos en los que la calidad importa, la tinta es la mejor elección.

Pero esta calidad se consigue gracias a la tecnología que incorporan las impresoras de tinta Epson, MicroPiezo. Se trata de una tecnología patentada que garantiza los mejores resultados de impresión, pero también aspectos como una muy buena velocidad de impresión o una fiabilidad que nos hará no tener que descartar páginas por errores o manchas en las mismas.

Leer más »

Publicidad

WorkForce Pro a prueba: Impresión a toda velocidad

1 Comentario
WorkForce Pro a prueba: Impresión a toda velocidad

La velocidad de impresión muchas veces no se tiene demasiado en cuenta a la hora de elegir una impresora. Está claro que todos queremos que sea lo más rápida posible, pero no es, por lo general uno de los valores claves para elegir. Siempre vamos con prisa y lo necesitamos antes de darle al botón de imprimir. Por eso hoy vamos a poner a la WorkForce Pro a prueba imprimiendo a toda velocidad.

No es raro que nos veamos alguna vez animando a la impresora a que acabe el trabajo, estamos deseando que acabe para coger los documentos impresos y salir corriendo para entregar el presupuesto a un cliente, la factura para cobrar una deuda o simplemente tenemos al cliente en nuestra mesa esperando una documentación.

Leer más »

Como imprimir desde tu iPhone o iPad

1 Comentario
Como imprimir desde tu iPhone o iPad

Aunque no es algo que haya aparecido de la noche a la mañana, ya existía la tecnología "Bonjour" en Mac OS X desde hace algunos años, la llegada de AirPrint a iOS (el sistema operativo utilizado en los dispositivos móviles de Apple) ha facilitado enormemente las cosas para los usuarios de la marca de la manzana. Fiel a su filosofía "Easy to use" a la cual tan acostumbrados nos tiene la compañía de Cupertino, Airprint no necesita de casi ninguna configuración.

Es algo que corre ya junto con el sistema y solo debemos preocuparnos de utilizar una impresora soportada por esta tecnología. La lista no es corta, ya que las principales marcas del mercado, con sus diferentes modelos de impresoras, están contempladas por Apple. Todo es tan sencillo como encontrarse conectado a la misma red a la que esté conectada dicha impresora. Siempre que veamos un documento, imagen o página Web podremos enviarla a la cola de impresión para reproducirlo.

Leer más »

Imprime desde donde quieras con tu WorkForce Pro, iPrint te ayudará a ello

1 Comentario
Imprime desde donde quieras con tu WorkForce Pro, iPrint te ayudará a ello

Cada vez más los Smartphones y Tablets forman parte en nuestro día a día, cada vez son más las personas que pueden subsistir sin un ordenador personal en casa y su único dispositivo en el hogar es un Tablet. Y como cualquier otro usuario, seguro que antes o después tiene la necesidad de imprimir una foto o un documento. Este tipo de aplicaciones intentan ayudar en la llamada era "Post-PC" que aún se encuentra dando sus primeros pasos.

Hasta hace bien poco, era necesario pasar cualquier documento o foto que tuvieramos en nuestro Smartphone o Tablet a un ordenador personal para conseguir imprimirlo. Aunque sistemas operativos como iOS (que se encuentran en los iPhones o iPads) ya tienen la posibilidad de reconocer y utilizar una impresora que se encuentra en nuestra propia red, iPrint de Epson amplia las posibilidades puesto que interactúa directamente con la impresora y posibilita muchas más funcionalidades.

Leer más »

Cómo conseguir ahorrar costes de impresión

1 Comentario
Cómo conseguir ahorrar costes de impresión

Estamos ante la piedra angular de toda empresa cuando se plantea la cuestión del como gestionar el uso de un elemento tan importante como puede ser la utilización de impresoras. Este artículo se encuentra estrechamente relacionado con el anterior que hemos publicado, pero vamos a profundizar un poco más en el asunto. El ahorro de los costes de impresión pasa en primera instancia por la elección de la impresora correcta.

Puede parecer una obviedad, pero es muy común equivocarse en lo más básico, y mantener una serie de impresoras obsoletas o equivocarse a la hora de elegir una impresora, puede resultar una auténtica sangría de dinero para nuestra empresa. Conviene recordar también una serie de conceptos que ya hemos venido manejando en este espacio WorkForce Pro de Epson. Podemos estar seguros de que siempre erraremos al elegir una opción básicamente por su precio.

Leer más »