Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Consumibles de impresoras: ¿son los originales más rentables?

Consumibles de impresoras: ¿son los originales más rentables?
1 comentario

Nos encontramos aquí ante la que podríamos denominar "pregunta del millón". La verdad es que con los fabricantes de impresoras ocurre algo muy sencillo, el beneficio está realmente en la venta de recambios para la impresora. Una impresora nueva, de una calidad media-alta, con no demasiadas funcionalidades, tiene un precio relativamente bajo.

No es de la venta de una impresora donde está la ganancia, sino en haber conseguido un cliente que necesitará de recambios de tinta o toner con cierta asiduidad para poder seguir realizando impresiones. Y es aquí donde llega la disyuntiva ¿Comprar consumibles originales o clónicos?

Evidentemente, los fabricantes conocen su impresora, ellos la han diseñado y no es que ellos "inflen" el precio final del consumible, sino que realmente ofrecen mayor calidad en la tinta que traen. Evitaremos producir atascos en inyectores y en algunos casos (según el fabricante de nuestra impresora) no invalidaremos la garantía al usar consumibles clónicos.

Cabezales impresora

Clónicos Vs. Originales ¿Realmente estamos corriendo un riesgo?

Ultimamente proliferan los negocios que se dedican a vender consumibles clónicos para nuestra impresora. Incluso existen kits de llenado para volver a cargar de tinta los cartuchos que se han gastado. En realidad estamos usando el cartucho de la marca, con sus conectores, solo que la tinta no es la misma.

En casos como este solo estaremos corriendo el riesgo de que se obstruya el propio cartucho, lo cual tiene fácil solución (comprar uno nuevo original). Por lo que es prácticamente imposible dañar seriamente la impresora. Solo tendremos que estar seguros de no invalidar la garantía de nuestra impresora usando un clónico, imposibilitando cualquier reparación por defecto de la misma, aún no siendo culpa de los consumibles.

Cartuchos Epson

Lo barato a veces sale caro...

Vuelvo a repetir que nos encontramos ante una decisión muy personal. Si tus necesidades de impresión no son muy elevadas, probablemente uses los consumibles clónicos y no aprecies nada más allá del ahorro que estás consiguiendo cada vez que cambias un cartucho. Pero si no es así, es más que probable que encuentres diferencias.

La cantidad de impresiones que puedes hacer con un consumible clónico frente a uno original variará, a favor del original. La calidad de las tintas no es la misma, recordemos que nadie da duros a cuatro pesetas, por lo que podremos notar menos calidad o colores más "apagados".

Volvemos al punto inicial, estamos ante una decisión principalmente ligada a la economía. ¿Son más rentables los originales? Si, sin lugar a dudas. Tienen una autonomía mayor y te evitas muchos quebraderos de cabeza. Pero el usar clónicos tiene un ahorro evidente, y la decisión final se encuentra en las necesidades de cada caso particular.

En espacio WorkForce Pro | Cinco consejos clave para el mantenimiento de la impresora

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios