Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

No te manches: el secado instantáneo de WorkForce Pro a prueba

Comentar
No te manches: el secado instantáneo de WorkForce Pro a prueba

Una de las cuestiones que peor imagen me han dado de una empresa es que me entreguen una documentación y mancharme las manos de tinta al manipularla. Además de tener que obligar a repetir la impresión y esperar un tiempo prudencial al secado, la sensación me queda de la empresa realmente no es muy buena. Por eso hoy vamos a contaros las características de las impresoras de Epson para que no te manches, el secado instantáneo de WorkForce Pro a prueba.

La fijación de la tinta al papel es clave a la hora de conseguir una buena impresión y sobre todo duradera. Si las tintas no quedan bien fijadas, además de mancharnos las manos si no esperamos un tiempo prudencial, también tendremos el inconveniente que en poco tiempo la impresión habrá desaparecido, sólo con que quede expuesta al sol en el coche o haya pasado un tiempo desde que la realizamos.

Leer más »

Caso de éxito en impresión de cartelería

1 Comentario
Caso de éxito en impresión de cartelería

Más allá de memorandums o informes de empresa, más allá de la presentación de resultados o informes exhaustivos para nuestro mejor cliente, las impresoras pueden ser una herramienta perfecta a la hora de realizar carteleria con diferentes funciones. Desde la simple información dentro de nuestra empresa para clasificar diferentes zonas dentro de un extenso archivo, hasta la carteleria que nos permita publicitar un elemento concreto.

Es común pensar aquí en enormes carteles publicitarios que se pueden ver en los espacios que se habilitan a tal efecto en cualquiera de nuestras carreteras. También podemos pensar a menor escala con las necesidades de un pequeño comerciante. Para el primer caso es necesario tener una máquina muy especializada (denominada plotter) que será la única capaz de manejar estos tamaños. Para los segundos podremos aprovechar casi cualquier impresora.

Leer más »

Publicidad

WorkForce Pro: Probamos cómo gestionar eficientemente el ahorro energético

1 Comentario
WorkForce Pro: Probamos cómo gestionar eficientemente el ahorro energético

Cuando evaluamos la compra de una impresora y el coste por página pocas veces tenemos en cuenta el consumo energético de la impresora y nos fijamos únicamente en los consumibles que tienen dichas máquinas y sus costes. Hoy vamos a ver cómo gestionar eficientemente el ahorro energético en las impresoras WorkForce Pro.

Por regla general una impresora láser siempre va a tener un consumo más alto que una impresora de tinta. Pero es que además a esto se le suma la forma que tenemos de imprimir en la empresa, sobre todo en las micropymes, oficinas y despachos, que no tienen las necesidades de una gran empresa.

Leer más »

Cómo preparar un dossier de presentación de nuestra empresa

4 Comentarios
Cómo preparar un dossier de presentación de nuestra empresa


Conseguir realizar una buena carta de presentación de nuestra empresa es casi tan importante como conseguir clientes. Lo segundo es lo que, permitidme la expresión, “te da de comer” lo primero, de realizarlo bien, te ayudará a conseguir mayor cantidad de lo primero. Un dossier correctamente realizado y presentado es una carta de presentación sobre nuestras pretensiones y sobre nuestro trabajo, por lo que dedicarle el tiempo necesario resulta indispensable.

Estamos ante un tema delicado realmente, ya que una incorrecta realización del mismo puede ser contraproducente para los intereses de nuestra empresa. Tenemos que tener claro que es lo que queremos, que es lo que hacemos y a quién queremos llegar. Y seguir una serie de pasos básicos a la hora de realizar este dossier nos puede proporcionar una imagen que suponga el éxito o fracaso de nuestra empresa, vamos a ello.

Leer más »

Imprimir en remoto: manda tus archivos adjuntos a la impresora de la oficina

1 Comentario
Imprimir en remoto: manda tus archivos adjuntos a la impresora de la oficina

Las necesidades de nuestro día a día, en lo que a materia laboral se refiere nos hace llevar a que muchas veces nos encontremos fuera de la oficina, lejos de nuestro ordenador, pero con las mismas necesidades. Los teléfonos inteligentes, los tablets, incluso los ordenadores ultraportátiles han hecho que podamos estar conectados en cualquier parte del mundo. Podemos acceder a nuestra oficina en todo momento y lo que es mejor, acceder a los recursos que esta nos ofrece, como pueden ser las impresoras.

Existen varias opciones a la hora de poder imprimir de manera remota sin encontrarnos físicamente en nuestra oficina. Las impresoras se han convertido poco a poco en un elemento más dentro de ella y no se comportan como un mero dispositivo estático, sino que han acabado siendo un potente ordenador en si mismas y nos ofrecen un ingente abanico de posibilidades. Tenemos, a grandes rasgos, tres posibilidades a la hora de imprimir de manera remota en nuestra impresora, vamos a pasar a explicarlas pormenorizadamente.

Leer más »

Siempre como nueva: cómo alargar la vida útil de la impresora en la oficina

1 Comentario
Siempre como nueva: cómo alargar la vida útil de la impresora en la oficina

Aunque las impresoras son unos dispositivos bastante autónomos y que casi no necesitan mantenimiento, si que es conveniente realizar una inspección periódica que contribuya a mantenerla en perfecto funcionamiento. No en vano al tener partes que están en constante movimiento son susceptibles de presentar ciertos fallos si no se cuida de ellas con cierta regularidad. Volvemos a dejar claro aquí que existen dos tipos de impresoras, las láser y las de inyección de tinta.

Aunque a priori son muy similares a la hora de realizar su mantenimiento, existen algunas diferencias. Por lo pronto las impresoras de tinta tienen un cabezal que se mueve para "distribuir" la tinta (explicado grosso modo)mientras que las láser carecen de este elemento, por lo que no tendremos que tener en cuenta este aspecto. En definitiva, se trata de algo relativamente obvio, mantener la impresora limpia y para ello solo necesitaremos de unos cuantos elementos que seguro tenéis a mano.

Leer más »

Publicidad

WorkForce Pro de Epson: Conoce todos los modelos

1 Comentario
WorkForce Pro de Epson: Conoce todos los modelos

En este espacio WorkForce Pro de Epson queremos también ayudaros a elegir la impresora más adecuada para vuestro negocio. Para ello vamos a dar un repaso a las principales características de cada una de las impresoras de la gama. De esta manera conocemos todos los modelos y podemos tomar la mejor decisión.

Las características básicas de la gama son similares, por lo que son los pequeños detalles o complementos en los que nos tenemos que fijar para que nuestra elección sea la correcta y tengamos un retorno de la inversión lo más rápido posible. Vamos pues a hacer un repaso a los modelos que nos presenta la gama WorkForce Pro de Epson.

Leer más »

Nada de perder el tiempo al imprimir: consejos de productividad

1 Comentario
Nada de perder el tiempo al imprimir: consejos de productividad

Cuando hablamos de imprimir en la oficina no podemos perder el tiempo, necesitamos que el trabajo salga rápido y bien. En el caso de las impresoras, necesitamos que trabajen por nosotros, es decir, mando una impresión y la recojo, entrego al cliente y a otra cosa. No podemos perder el tiempo al imprimir, hay que ser productivos.

Hoy vamos a ofrecer algunos consejos para mantener un buen nivel de productividad en este aspecto. Porque resulta que no nos podemos permitir que nos fallen las impresoras. No es una cuestión que se pueda sustituir, si vamos a imprimir un documento es porque lo necesitamos en papel, y por lo general, lo imprimimos justo en el momento de entregarlo.

Leer más »

Olvida el blanco y negro: usa el color para causar mejor impresión

2 Comentarios
Olvida el blanco y negro: usa el color para causar mejor impresión

Cuando una empresa nos entrega un documento y vemos que está todo en blanco y negro a veces sentimos que nos falta algo. Está claro que el color es necesario para causar una mejor impresión hacia nuestros clientes. El problema es que muchas veces se sacrifica en aras de un ahorro de costes de impresión.

Si se trata de un documento sólo de texto podemos arreglarnos con el uso de los titulares, la negrita, el subrayado o la cursiva, que nos permitirán enfatizar las distintas partes del texto. Aun así, si el documento es extenso nos puede resultar demasiado plano. Si se trata de una presentación o un informe, vamos a tener gráficos, imágenes, etc. y el color es una valor diferencial.

Leer más »

La empresa eficiente: consejos para un buen uso de la tecnología en la empresa

1 Comentario
La empresa eficiente: consejos para un buen uso de la tecnología en la empresa

Hoy en día es de lo más normal encontrarnos rodeados de tecnología en nuestra empresa, ya sea esta una gran empresa o una PYME. Ordenadores, teléfonos móviles inteligentes, tablets, portátiles, impresoras, routers... Multitud de dispositivos conectados entre sí que contribuyen a ayudarnos en el día a día en nuestra empresa. ¿Y quién se encarga de controlar todo esto? Todo depende del tamaño de nuestra empresa y de las posibilidades que esta tenga.

Es muy común tener una empresa subcontratada a la cual llamar en caso de tener algún problema informático, pero dependiendo del tamaño de esta empresa podemos tener un informático que se encuentra en la misma empresa y que se encargue de solucionar cualquier problema que se pueda encontrar. O tal vez tengamos un teléfono al cual llamar y tengamos que esperar a que dicho informático venga a solucionar un problema cuando este se presenta, lo cual conlleva un retraso ya que debemos esperar.

Leer más »