Compartir
Publicidad

¿Pides feedback a tus clientes?

¿Pides feedback a tus clientes?
0 Comentarios
Publicidad

Cuando realizamos una venta a un cliente muchas veces nos hacemos la pregunta de si ha quedado satisfecho, porque a largo plazo lo importante es mantener la relación comercial, y no el realizar una venta puntual. De tal modo que si un cliente queda satisfecho volverá a contactar con nosotros, pero si no lo ha quedado, posiblemente no lo volvamos a tratar más.

Por ello es muy importante pedir feedback a nuestros clientes, para que puedan trasladarnos sus impresiones, ayudarnos a detectar deficiencias, y poder prestar un servicio mucho más adecuado y eficiente. En muchas ocasiones no lo hacemos porque partimos de la idea de que si el cliente no se queja todo va bien, o bien, no contamos con la humildad necesaria como para abrirnos a que otros puedan opinar de forma negativa sobre lo que hacemos.

Unos argumentos que no tienen ningún sentido, máxime cuando lo que está en juego es el futuro de nuestro negocio, y la posibilidad de ser mejores con el apoyo de una estrategia que nos permita depurarnos continuamente, y ser mucho más atractivos que nuestros competidores.

Por tanto, creo que para el mantenimiento de una relación de largo plazo, al margen de vender un buen producto y/o servicio, debemos hacer partícipes a nuestros clientes en el proceso de innovación y mejora de nuestro negocio. Porque nuestra hoja de servicios ha de ser una apuesta por nuestro producto, pero si les hacemos partícipes también nos ahorraremos una parte importante del trabajo.

En Pymes y Autónomos | Un cliente insatisfecho son varios clientes potenciales perdidos Imagen | datakey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio