Compartir
Publicidad
Publicidad

Las 16 reglas para triunfar de Bob Parsons

Las 16 reglas para triunfar de Bob Parsons
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Pymes y Autónomos hemos hablado de algunos empresarios de éxito, que nos sirven de modelo para los que estamos en el mundillo de los pequeños negocios. En esta entrada, quiero presentaros un caso más del que tuve conocimiento este fin de semana. Me refiero a Bob Parsons y a sus 16 reglas para triunfar en los negocios y en la vida.

Bob Parsons (bio extendida, en inglés) es el CEO y fundador de The Go Daddy Group, Inc, una empresa dedicada al registro de dominios, alojamiento y otros servicios relacionados. Según cuenta, creó esta empresa después de pasar por varias experiencias anteriores más o menos frustrantes y gratificantes, que resume en sus famosas 16 reglas:

1. Sal y quédate fuera de tu zona de confort.
2. Nunca te rindas.
3. Cuando estás a punto de abandonar, estás más cerca de lo que crees.
4. Respecto a lo que sea que te preocupa, no sólo acepta lo peor que pudiera pasar, sino que además procura cuantificar qué podría ser lo peor.
5. Céntrate en lo que quieres que suceda.
6. Tómate las cosas día a día.
7. Muévete siempre hacia adelante.
8. Decide rápido.
9. Mide todo aquello que tenga importancia.
10. Todo lo que no se gestiona, se deteriorará.
11. Presta atención a tus competidores, pero presta más atención a lo que tú estás haciendo.
12. Nunca dejes que nadie te mandonee.
13. No esperes que la vida sea justa.
14. Resuelve tus propios problemas.
15. No te tomes a ti mismo demasiado en serio.
16. Siempre hay una razón para sonreír: Encuéntrala.

¿Qué os han parecido? A mi me han gustado, aunque reconozco que no me parece tan fácil aplicar todas y que resulta mucho más sencillo hablar cuando se ha tenido éxito que cuando se está en plena faena. Vamos, que con varias decenas de millones de dólares en el bolsillo, se ve el mundo de otro color. Eso sí, siempre me parece interesante conocer la experiencia de una persona que ha tenido éxito en los negocios, como en este caso.

Si quieres, puedes profundizar un poco más sobre el tema en el blog de Edgardo Donato, quien ha publicado la lista de reglas traducida, junto con la breve explicación de cada una de ellas (en el blog de Bob Parsons las tienes al completo también, pero en inglés).

Algunas reglas ya las conocíamos por otras fuentes y nos suenan más familiares. Si de todas las de la lista me piden que elija, yo me quedo con la 3, la 4 y la 16. El porqué es muy sencillo: Soy un luchador (3), me gusta saber en qué horquilla me voy a mover en todo (4) y soy una persona optimista (16) a la que le gusta reirse todo el tiempo que pueda.

¿Con qué reglas te quedas tú?

Vía | El blog de Edgardo Donato

En Pymes y Autónomos | El mejor consejo que he recibido

Imagen | Drewdomkus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio