El mejor consejo que he recibido

El mejor consejo que he recibido
16 comentarios

A través del blog Presión Blogosférica, llego a un interesante artículo de la revista Fortune, que recoge los mejores consejos que recibieron a lo largo de su carrera 25 de los líderes empresariales más importantes a nivel mundial: Larry Page (Google), Sam Palmisano (IBM), Mark Hurd (HP), Indra Nooyi (Pepsico),... son algunos de los nombres que han participado en esta interesante recopilación de experiencias de la revista norteamericana.

Este artículo me parece un lujo. Aunque es una pena que no entre en más detalle y profundidad, en mi opinión, merece la pena leer las breves experiencias que van contando todos los participantes y conocer algunos de los consejos que guiaron a gente de empresas tan exitosas como Google, IBM, Pepsico,... Ya sé que nosotros somos gente de pequeña empresa, Pymes y Autónomos, no me he olvidado, pero es que estoy plenamente convencido de que para nosotros también son consejos totalmente válidos. Al fin y al cabo, esas empresas que hoy en día son grandes monstruos, arrancaron con una dimensión mucho más pequeña, algunas de ellas en un garaje, en el que sus fundadores ni siquiera en ese momento podían imaginar lo que les depararía el futuro.

¿Qué consejos de los mostrados son más interesantes? En realidad no sabría quedarme con uno de ellos, por lo que voy a citar los que me han gustado más:

  • David Petraeus (militar USA): Deberías buscar algo fuera de tu zona de confort.
  • Sam Palmisano (IBM): No veas tu carrera como una progresión linear. Hay saltos horizontales y verticales.
  • Bob Iger (Walt Disney): Hay que ser honesto con uno mismo.
  • Zhang Xin (Soho China): No trabajes con tu pareja. El matrimonio y los negocios no funcionan juntos.
  • Charlene Begley (GE Enterprise Solutions): Pasa todo el tiempo que puedas con tus clientes.
  • Joanna Shields (bebo.com): Tu carrera es larga y el mundo de los negocios es pequeño. Actúa siempre con honestidad. Nunca cojas el último dólar encima de la mesa.
  • Elon Musk (SPACEX): Que no cunda el pánico.
  • U. Mark Schneider (Fresenius): El inglés es el sistema operativo del mundo libre. (Y añado yo: Mientras otros iluminados en nuestro país se empeñan en aislarnos con los idiomas autonómicos...).
  • Leonard Lauder (The Estée Lauder Companies): Si tienes algo bueno que decir, escríbelo. Si es malo, díselo a la persona a la cara.

Recuerdo cuando empecé a trabajar, tuve la suerte de estar cerca de gente con muchos años de experiencia, que me dio muchos consejos que guardo como oro en paño. Cuando uno empieza, normalmente cree que va a comerse el mundo, pero las cosas en la vida real no son tan fáciles como nos las habían contado en la universidad de turno. Escuchar a los que ya han recorrido un buen trecho es algo importante, tanto a los que han tenido éxito, como a los que han fracasado. Recuerda que la clave está en ir uniendo los puntos.

Enlace | El mejor consejo que he recibido (inglés) Imagen | Fortune

Temas
Comentarios cerrados
Inicio