Compartir
Publicidad

Arrancar la semana pleno de energías para luchar contra los #fuckingmondays

Arrancar la semana pleno de energías para luchar contra los #fuckingmondays
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente veo en muchos “tuits” y “muros” el hashtag #fuckingmonday para referirse de manera despectiva a la vuelta al trabajo después de disfrutar del fin de semana, la verdad es que existen maneras de hacer que la semana comience de una manera motivadora y creo que dejarse llevar por esa corriente no es muy positivo por tanto vamos a ver algunas maneras de superar la escarpada cuesta de los lunes para hacer que el día se transforme en una experiencia positiva. Para la mayoría de la gente, entrar en/disfrutar de un mejor estado de ánimo se reduce a las acciones que realizan, en lugar de las reglas que ellos siguen.

Con esto en mente, aquí hay cinco acciones específicas (podría enumerar más) que recomiendo tomar todos los días, no sólo cuando arranca la semana, si realmente queremos exprimir el máximo jugo a su experiencia de trabajo.

1. Escuchar o leer algo inspirador Inicie el lunes con algo motivante, en lugar de distraerse con noticias o "entretenimiento", que sólo se suma a su estrés, llene sus momentos más tranquilos con música, libros y charlas estilo TED que le ayudarán a aspirar a ser lo mejor posible.

2. Haga su cuerpo más fuerte y más resistente. Cuando se trata de la condición física, no hay peor cosa como quedarse en el mismo lugar. Al final del día, usted ha ido cuesta abajo o cuesta arriba, ya sea. Comience la semana con algo de ejercicio, una breve rutina, un paseo hasta el trabajo o después de salir, es una decisión correcta, si además lo completa con una comida sana después del relajo del fin de semana, estará pleno de energías.

3. Revise y mejore sus planes para la semana. Si revisa su agenda, sus citas y proyectos verá que puede hacer ajustes para que esté más satisfecho con el resultado no deje de lado sus metas a largo plazo. El problema de los lunes es que seguimos pensando en el fin de semana, proyectemos el siguiente, no pensemos en el anterior.

4. Haga por lo menos una cosa que valga la pena. Si le cuesta arrancar la semana, al menos fíjese un objetivo para el día, algo razonable, que merezca la pena y que le permita centrarse en esa tarea, deje el resto de lado…hay todavía 4 días para hacerlo.

5. Registro por lo menos un buen recuerdo. Al final del día, saque su agenda o su diario, smartphone o tablet y escriba al menos un recuerdo positivo del lunes. En las próximas semanas o meses, puede mirar a través de estos recuerdos para darse un impulso y le recordará por qué trabaja tan motivado los lunes.

Desterremos los #fuckingmondays y comencemos a disfrutarlos.

Imagen | Mark Hillary En Pymes y Autónomos | Los tres grandes ingredientes de la motivación: maestría, pertenencia y significado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio