Publicidad

Sindicatos y autónomos reclaman consenso para los 11.000 millones del plan de ayudas

Sindicatos y autónomos reclaman consenso para los 11.000 millones del plan de ayudas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer se anunció un plan de ayudas de 11.000 millones para los sectores del turismo, hostelería y pequeño comercio especialmente golpeados por la crisis económica y las restricciones en la movilidad o su propia actividad. No está claro como se va a ejecutar y por eso sindicatos y asociaciones de autónomos reclaman consenso y concreción en el destino de los 11.000 millones del plan de ayudas.

El objetivo es que sean las propias asociaciones de autónomos, uno de los sectores más débiles y también los sindicatos, pero también habría que incluir a los representantes de las empresas, los que ayuden con su conocimiento del sector a guiar estas ayudas para que lleguen a los más necesitados y a la vez sirvan para mantener en marcha a las empresas.

En la Mesa de Diálogo Social sobre el Plan de recuperación, donde están representados sindicatos y empresarios, pero no están directamente los autónomos, CCOO y UGT han reclamado a la vicepresidenta Nadia Calviño concreción para saber cómo se van a utilizar estos fondos y sobre todo celeridad a la hora de hacer llegar este dinero a las pequeñas empresas.

Porque la cuestión es que estas ayudas, que serán seguramente insuficientes, lleguen al mayor número de empresas posibles, preferentemente pymes y autónomos, que son los que tienen mayores dificultades a la hora de hacer frente a sus pagos y han pasado de un problema de liquidez a problemas de solvencia.

Lo que si reclaman los sindicatos es que las empresas que se beneficien de estas ayudas estén obligadas a mantener el empleo y no sirva para financiar ajustes de plantillas, que más tarde que pronto muchas organizaciones se verán obligadas a acometer como consecuencia de una crisis que les hará perder volumen de facturación en muchos casos durante unos cuantos años. Eso por no hablar de la deuda generada a la que tendrán que hacer frente a medio plazo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio