Compartir
Publicidad

SIMA 08: Nubarrones en el salón inmobiliario de Madrid

SIMA 08: Nubarrones en el salón inmobiliario de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mañana abre sus puertas la décima edición del SIMA, Salón Inmobiliario de Madrid. De entrada, según las cifras aportadas por los organizadores, acuden un 30% menos de empresas. Respecto a los resultados y transacciones que origine dicho evento, nos esperaremos a que finalice.

Como principal dato, destacar que esta edición presenta un 40% menos de oferta de inmuebles en venta, por lo que el número de operaciones a cerrar este año será muchísimo menor. Corren épocas complicadas para la venta de inmuebles, tanto en obra nueva como en el mercado de segunda mano.

Las justificaciones para la caida de precios de los propios inmuebles son variopintas. Leía ayer en "La Voz de Galicia", en su edición impresa, que la correción de precios del sector tiene como límite el importe de compra del vendedor, refiriendose al mercado de segunda mano.

Respecto a la caida generalizada de compras por parte de los menores de 30 años, baraja la opción del alquiler dados los incentivos propuestos por el Gobierno.

Pues me da a mí la impresión, que ni hay tantas ayudas al alquiler concedidas por el momento, ni el límite de venta en segunda mano lo pone el precio de adquisición, sino la urgencia o dificultades por cubrir la hipoteca de una gran parte de "especuladores del ladrillo" atrapados en la vorágine inmobiliaria.

Via: El Pais.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio