Compartir
Publicidad

Ser mileuristas, el sueño de casi la mitad de los trabajadores a final de mes

Ser mileuristas, el sueño de casi la mitad de los trabajadores a final de mes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los años de la burbuja inmobiliaria mileurista surgió como un término que reflejaba una situación precaria, con un sueldo muy básico que apenas daba para nada a pesar de estar muy bien preparados. Pero lo cierto es que hoy en día ser mileuristas se ha convertido en el sueño de casi la mitad de los trabajadores a final de mes, que no llegan a esa cifra.

Al menos según los datos del Gestha, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, donde según un informe realizado el 47% de los trabajadores no llegan a los 1.000 euros a final de mes. Esto supone que de los trabajadores en activo, unos 8.160.172 están por debajo de esa cifra. Los datos son hasta el año 2015, que son los últimos disponibles.

Según dicho informe no se están trasladando las mejoras de la economía y los beneficios empresariales obtenidos en los años 2014 y 2015, donde se observa como los directivos han seguido aumentando su salario sin que la crisis económica haya afectado sus emolumentos.

Esto ha provocado una mayor desigualdad, aumentando el número de trabajadores con sueldos altos hasta las 136.502 personas, cuyos ingresos representan la misma cifra que el 96,5% de los trabajadores con sueldos por debajo del SMI. En cifras absolutas suponen el mismo salario que el de 5.754.174 de trabajadores con sueldos más bajos.

Se ha repetido mucho y se ha machacado que los salarios tenían que contenerse para que las empresas sean más competitivas. Pero lo cierto es que viendo los resultados empresariales, donde los beneficios aumentan, esta mejora no se traslada luego al grueso de los trabajadores que siguen con sus sueldos igual que hace diez años, en el mejor de los casos.

En Pymes y Autónomos | España por debajo de la media europea en salarios

Imagen | martaposemuckel / 179 images

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos